Respeto… Y no deseos asesinos o de violencia.


Lo bueno… Lo malo…

Bueno es que hasta el momento de pergeñar estas líneas se reporta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador está sorteando adecuadamente el ataque del Covid-19. Por supuesto que está atendido por el mejor equipo médico y con los cuidados necesarios, como corresponde a un jefe de Estado y que por el momento no hay que preocuparse por un desenlace fatal, ya que la ley establece lo necesario. La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se encarga del Despacho, hasta que el Presidente, quien padece de hipertensión y ha sufrido un infarto, reasuma sus funciones. Si fuera necesario el Congreso de la Unión tendría que constituirse en Colegio Electoral para nombrar a un presidente sustituto, de acuerdo a la ley, por haber transcurrido dos años de gestión…

Malo es que haya mucha gente, detractores principalmente, de López Obrador que le estén deseando la peor de las suertes, porque independientemente de si se está o no de acuerdo con él a nadie debe deseársele la pérdida de la vida. Hay más de 150 mil mexicanos a quienes se los ha llevado el chiwo gusano y a todos ellos, con la debida proporción guardada, sus familiares o gente cercana les brindaron el mejor de los cuidados posibles, ora en casa, ora en un hospital. El mar llegó hasta la orilla que Dios le señaló, reza una canción y de la misma manera diré que es peor no recordar la frase atribuida a Francois-Marie Arouet, Voltaire: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. En pocas palabras, respeto… Y no deseos asesinos o de violencia.

Bola cantada, bueno eso es lo que se dice, en cuanto a lo de la candidatura del senador Jorge Carlos Ramírez Marín para ocupar la presidencia municipal de Mérida, de lo que nos ha informado Mis-Noticias ampliamente, incluido el deseo del legislador de trabajar en beneficio de nuestra ciudad capital y de sus habitantes. Esta Columna lamenta que el panorama sea de plano adverso para las aspiraciones de Jorge Carlos, a quien le deseamos logre convencer al número adecuado de electores de que no todo está podrido en el interior del Tricolor. Mérida merece un buen gobernante, sin calificativo alguno para los anteriores, esa es otra historia, pero… Al tiempo…

Y malo es que no contemos con el espacio adecuado para opinar respecto a las guerras intestinas entre la comunidad grilleril, que para no perder la “sana costumbre” estén ejercitando sus acrídidas patillas, no cabello, para hacerla de saltimbaquis, de un partido a otro, sin importar ideologías ni nada más que la lucha del poder por el poder mi$mo.

Peor es que no deseemos al margen de luchas intestinas que quienes resulten favorecidos con el voto popular no olviden que fueron puestos en ese sitio precisamente para servir y no para servirse. ¡Diógenes, ¿dónde estás? Necesitamos tu lámpara de día o de noche para encontrar mujeres y hombres honestos! ¡¡¡Dióóóógggeennnneeeesssss…!!!

Bueno, pese a todos los pesares es que día a día se diga que las farmacéuticas laboran a marchas forzadas para fabricar la ansiada vacuna anti Covid-19, en la que está no sólo la esperanza de vida de la humanidad, sino en que las cosas retornen a la etapa de trabajo en la que el mundo entero se encontraba hasta antes de la aparición del temible virus.

Malo y triste además es que Mis-Noticias informe que cuando menos medio millón de tiburones serán sacrificados para obtener de su hígado aceite con el escualeno, sustancia activa para la fabricación de la vacuna contra el chiwo gusano. Peor es porque se pondrá a prueba el lado bueno del ser humano, para no sacrificar a tantos escualos, ya que se asegura que el escualeno puede conseguirse de otras fuentes. Recontrapeor es que el hombre siga su papel de depredador como lo atestigua el que muchas especies de flora y fauna han desaparecido de la faz de la tierra por las acciones negativas del “hombre, lobo del hombre”.

Y malo es que no me vaya corriendo a advertirles a los tiburones de la política el grave riesgo que representa el que pueden tomar su hígado, o parte de él para elaborar la vacuna anti chiwo gusano.