“Háganos el milagro”


“El comentario”


A partir de hoy, restan 13 semanas para la celebración de la llamada de Dios a la Tierra, lo que se conoce como el Nacimiento de Jesús, la Navidad.
Este año las celebraciones de diciembre van a ser de muchas maneras diferentes, en decenas o centenas de hogares mexicanos se sentirá la ausencia de un ser amado ya sea por haber sucumbido por el Covid-19, por otra enfermedad, por la violencia, por la depresión, etc.

Nunca como antes durante el tiempo que llevo respirando, tanta gente ha pasado a otra existencia, incluyendo bebés.
Doña “Catrina”, esa que no tiene miramientos a la hora de realizar su trabajo, ha estado desatada en este año que hoy se acerca a la terminación de su 2o tercio, pues restan 5 días para su final.
Otoño ya está corriendo y las noches son más largas, lo que propicia no en pocas personas, una baja de energía y un brinco a la nostalgia.
Dada la crisis económica que cada día que transcurre se agudiza más, los daños al llamado “Tejido Social”, se incrementan, causando mayores daños sociales que a todos nos afecta.

Sin embargo, nada o muy poco hacemos para contener las causas.
México vive hoy la peor de sus realidades en casi todos los sentidos, una “pesadilla” que ya debemos parar, despertando.
No podemos continuar con una esperanza de la que erróneamente, nos seguimos aferrando,  la espera tiene que terminar y con Fé individual y colectiva, seguir guardada las proporciones, el ejemplo de Jesús Cristo: “Vencer a las Tinieblas”.

Faltan 13 semanas para festejar la llegada del Nazareno, por qué no lo hacemos desde hoy y todos los hoy que nos reste en este mundo. Yo estoy cierto de que el Milagro Mexicano, se lograría! No le parece? .
Jorge A. Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., septiembre-25-2020 Gracias por reenviar a sus contactos esta columna.
Nota al calce: se ha hecho noticia por no ser “Juan Pueblo”, la partida al “otro mundo” de un empresario del ramo turístico con gran capital; capital que no sirve para comprar un segundo más de existencia. Como dice la canción: “Nada te llevarás cuando te vayas”.