Cuánta escoria hay en la humanidad!


Lo bueno… Lo malo…

Lo requetepeor y requetelamentabilísimo es el odio, la frustración, la locura o problemas de alienación mental o vaya a saber lo que hay en la cabeza de cada persona, pero lo triste es que hasta el momento de escribir estas líneas 19 niños y dos maestras fueron las víctimas de un tiroteo por razones hasta ahora desconocidas en la escuela primaria Robb Elementary School , de Uvalde, Texas, Estados Unidos. A escasos 100 kilómetros de México.

El autor de la masacre fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años de edad y de origen mexicano.

En este asunto creo que no hay nada de bueno, porque el joven que efectuó la matanza se ha dicho que sufría de acoso, por su origen latino, lo que denota la xenofobia, que es la aversión hacia las y los extranjeros. Además, se comenta entre quienes lo conocieron, que sufría constantes burlas por su apariencia y por su forma de hablar, ya que tartamudeaba mucho.

La agresión perpetrada por este joven ha levantado muchos comentarios sobre todo en cuanto a cómo es posible que pudiera tener dos armas, al parecer un cuerno de chivo  y una pistola, armas con las que se comenta perpetró el brutal atentado que costó tantas vidas.

Además, todavía no se sabe cuál fue la causa que detonó la agresión desatada por Ramos, quien vivía con sus abuelos y su primera agresión fue en contra de su abuela, a la cual le disparó, pero hasta ahora se sabe que sigue viva.

Y requeterequetemuchísimopeor el que el mismo presidente de los Estados Unidos Joe Biden haya exclamado, de acuerdo a comunicados de prensa: Vieron morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla. ¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby (grupo de presión) de las armas?

Y Continuó: Estoy asqueado y cansado. Tenemos que dejarle claro a todos los funcionarios electos de este país: Es hora de actuar.

Lo bueno, insisto, es que, si algo bueno hay, deben de verse acciones positivas no solo por lo brutal e increíble de la matanza, para eliminar la venta indiscriminada de armas, sino para que prevalezcan la paz y los valores universales, que eviten la xenofobia y el odio a otros seres humanos…

En el vecino país del norte hay franca animadversión contra los inmigrantes de origen latino, especialmente de México.

Como quiera que sea, Estados Unidos no ha podido controlar el libre comercio de armas en su país, pese a las “buenas intenciones” de sus gobernantes.

¿Cómo podrá olvidarse el número de muertos en una escuela, como en este caso, por alguien que tuvo la osadía de matar a personas inocentes, hundir en el dolor a padres, madres y demás familiares que de pronto, vieron salir a hijas e hijos de sus hogares, para ir a la escuela y ahí, de pronto se enterarían que ya no volverían a verlos con vida?

Las primeras versiones señalan que en este triste caso hubo comportamientos heroicos, como los de las maestras Irma García y Eva Mireles, quienes atendían a alumnos de cuarto grado. Las informaciones de prensa indican que ambas maestras, al escuchar las detonaciones se pusieron delante de sus alumnas y alumnos, para intentar protegerlos, pero sus esfuerzos fueron inútiles y perdieron la vida.

Irma García fue maestra en la mencionada escuela durante 23 años, tenía 4 hijos y disfrutaba de su vida familiar escuchando música. 

Eva Mireles llevaba 17 años como maestra en la mencionada escuela y tenía una familia, la cual quizá nunca vea aliviado su dolor al perder a la madre, en un acto cobarde e injusto, desde el punto en el que quiera vérsele.

Maare ya me pasé del tiempo y me voy a ir muy triste porque la Gordis está llora que llora y a cada rato dice que estas atrocidades no deben de existir en el mundo. Mecachis ya no le voy a contar lo que hizo Hitler con los judíos a los que masacró, dos millones, dicen; con la grasa de sus cuerpos se hacía jabón y con sus pieles se forraban libros y muebles, etc..

¡Uay, qué triste es la vida y cuánta escoria hay en la humanidad!

 Gordis…

Bueno será que la humanidad no deje de luchar contra la injusticia, la maldad.

¿Será?