A PROPÓSITO DE MIS-NOTICIAS.COM


Por Mariano Quintal Yam

Mis dedos recorren con ilusión el teclado de la computadora que transforma en letras, palabras mis pensamientos, para saludar a mi buen amigo el periodista Rafael Mis Cobá.

Se aglomeran las imágenes, desde aquellos días de Novedades de Yucatán, en donde iniciamos las lides periodísticas, hasta pasar por el Por Esto!, sitio de nuestro reencuentro en 1990.

Hoy mi compadre, así nos tratamos desde el fondo del corazón, inicia una nueva etapa en la palestra informativa, a través de las redes binarias de ese monstruo que ha cambiado al mundo: Internet.

Mis-Noticias.Com, libertad informativa, es la “cabeza” -así se le dice en el argot periodístico al título de una publicación-. No es un título original, aunque es ciento por ciento original. Explico: Existen dos o tres publicaciones con la misma “cabeza” en el mundo pero se refieren al adjetivo posesivo mí en plural. Mis Noticias en Yucatán pone por delante el patronímico maya heredado de su padre y que luce con orgullo al igual que el apellido materno Cobá. De ahí lo que considero original.

Ese orgullo por la raza, el terruño, las cosas de Yucatán y conociendo el profesionalismo de Rafael en su vida periodística, abrirá nuevos senderos para quienes deseen estar verdaderamente informados. Esperemos que pronto sean legión quienes abreven en las variadas secciones que tiene para nosotros Mis-Noticias…