Renán Barrera pagará el millonario adeudo por el caso de las luminarias con dinero de su precampaña y su sueldo


*Xóchitl Gálvez dio la voltereta y aventaja por 50 puntos a Claudia Sheinbaum

Mérida, 28 de diciembre de 2023.- Decide Renán Barrera Concha pagar el millonario adeudo de 900 millones de pesos por las luminarias que mandó retirar ilegalmente de la ciudad hace casi una década y que el dinero lo tomará de dos fuentes: La parte que le corresponderá para su campaña política, y la otra, de su sueldo acumulado por las tres veces que fue alcalde.

El candidato panista a la gubernatura del Estado confesó que se siente arrepentido de haber actuado por capricho y venganza política contra la priista Angélica Araujo Lara, quien fue la autoridad municipal que había colocado las 80 mil luminarias en todo el municipio.

Barrera Concha, quien se ha caracterizado por su humildad, sencillez y sensibilidad, anunció que como un acto de desagravio invitará a Angélica Araujo para que sea su coordinadora de su próxima campaña política.

Finalmente, Renán Barrera dijo que para evitar algún tropiezo en su camino hacia la gubernatura de Yucatán y llevar una imagen pulcra romperá amistad con su compadre, Felipe Calderón Hinojosa, a fin de evitar tentaciones de meterle al chupe y ser atorado en algún retén alcoholímetro que acostumbra colocar el comandante Luis Felipe Saidén.

Otra noticia que sorprendió esta mañana fue que Xóchitl Gálvez le dio la voltereta a Claudia Sheinbaum en las preferencias electorales al llevar una ventaja de 50 puntos sobre la morenista, de acuerdo a resultados de la encuestadora “Patito Show”.

Todo parece indicar que la abanderada del PRIAN logró la hazaña de revertir la tendencia a la baja que registraba su precampaña, por la promesa que hizo de incluir en los desayunos escolares gelatinas que ella misma elaborará con la receta propia que aplicaba cuando era pobrecita (chuuuch) y las vendía en el mercado.

(Feliz Día de los Santos Inocentes!)