Perseverancia


El comentario

Procuraré con esta entrega concluir la historia que les he venido compartiendo. En 1995 Don Víctor Cervera Pacheco (+) es designado candidato a Gobernador de Yucatán e impone sin ninguna consideración para su amigo Rojas, a Ricardo Dajer Nahum, quien semanas antes me había casi jurado delante sus hijos y su esposa lo mismo que mi familia, no aceptar la candidatura y respaldarme como “amigo” y líder empresarial, para que yo sea el abanderado del PRI a la alcaldía, promesa que incumplió, pero que no evitó mi registro como precandidato, minutos antes que él, pero con la notificación de Don Víctor (+) que a toda costa trató de impedir, algo que por supuesto no pudo hacer, a pesar inclusive de las amenazas y hasta el intento de privarme de la libertad de manera temporal, para no entorpecer el registro antidemocrático de Dajer Nahum.

Dájer Nahum perdió estrepitosamente la elección constitucional y permitió el arribo de Patricio Patrón Laviada, a la alcaldía de Mérida. Durante algunos meses, Don Víctor y yo estuvimos muy enfrentados, pero en una charla muy encendida que tuvimos de manera privada en su despacho de Palacio de Gobierno en la madrugada del 22 de diciembre de 1995, se restableció nuestra amistad, pero a pesar de su compromiso para impulsar mis aspiraciones políticas electorales, no cumplió siendo Gobernador y luego mucho menos.

Ya siendo el PRI oposición en los 3 niveles de gobierno, continúe pretendiendo la oportunidad y una y otra vez, se me negó, pero el PRI cada vez que me “cerraba la puerta”, perdía la elección. Lo mismo fue hasta el año 2018 cuando Víctor Caballero Durán se negó a competir conmigo, fue impuesto como fueron otros en su tiempo y a la “lona” él y quien jugo para gobernador.

Hoy, viene una nueva oportunidad tanto para mí como para el PRI. Yo ya manifesté nueva y formalmente el pasado 13 de noviembre del presente, mi legítima aspiración para contender de manera democrática, para lograr la candidatura a la Presidencia Municipal de Mérida 2021-2024. Hoy mi partido es de nuevo oposición en los 3 niveles; además, en Yucatán está casi todos los días desde hace poco tiempo, recibiendo constante “torpedeo” a la “línea de flotación”; por lo que si quiere tener la oportunidad de evitar el “naufragio”, es obligatorio empezar a hacer bien las cosas; yo más que dispuesto! No le parece?

Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., diciembre-11-2020. Gracias por reenviar a sus contactos nuestra columna. Móvil: 9999041216. Nota al calce: Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años. 🙅🏻‍♂🤝🏻🎂🎁🎈