-El programa de participación ciudadana activa del Ayuntamiento de Mérida celebra su quinto aniversario.

-Pokémon Go añade un toque de diversión y motivación para los más jóvenes
La Secretaría de Participación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, realizó una serie de actividades de voluntariado que reunieron a 74 ciudadanos.
Los asistentes participaron activamente en distintas jornadas para mejorar la ciudad y apoyar a las personas más vulnerables, como es el objetivo de la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, quien promueve la unidad entre autoridades y ciudadanos para lograr la justicia social.
El pasado sábado, Mérida Nos Une realizó la primera Jornada de Voluntariado en el Parque Francisco Villa Poniente, la cual consistió en la limpieza del espacio público, con la participación de empleados de la empresa Casino Golden y ciudadanos comprometidos con el bienestar de su comunidad.
La segunda Jornada de Voluntariado fue en el Banco de Alimentos de Mérida. En esta actividad, los participantes ayudaron en la selección, acomodado y empacado de alimentos para ser distribuidos a población vulnerable, como parte de los esfuerzos continuos del programa por promover la solidaridad y el trabajo conjunto en beneficio de los más necesitados.
La semana cerró con otra Jornada de Voluntariado en el Parque Santa Rosa de Lima, donde se llevaron a cabo trabajos de pintura en la cancha de baloncesto y otras actividades recreativas. Familias, niños y jóvenes se sumaron a enchular los espacios, también se incluyó un Pokémon Go, un toque de diversión para los más jóvenes, que se unieron a la actividad con gran entusiasmo.
Las actividades del programa no solo buscan mejorar la ciudad, sino también fortalecer el lazo entre los ciudadanos y las instituciones, creando una Mérida más inclusiva y participativa.