Mi gordis me quiere mandar con el tal Iván, ¡¡uay!!


Lo bueno… Lo malo…

Uay, qué cosas tiene este don Mau, mira que quiere detonar a México y estados del sureste, incluido Yucatán y ahora ¿A dónde vamos para escapar de las explosiones?

¡¡Aaaah!!, que no se trata de explosivos me dice el Editor, sino de la segunda acepción del verbo detonar, que quiere decir llamar la atención, causar asombro, admiración, etc., para hacer alianzas con quienes se interesen en que México y la zona sureste sigan desarrollándose, creciendo en todas sus formas, excepto en el territorio, que ese no puede crecer.

Magníficas perspectivas para Yucatán, de acuerdo a la información publicada por Mis-Noticias respecto a la reunión que se realizó en Villahermosa, Tabasco, en la que participaron el embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, y los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, y de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo y los gobernadores de la región sureste.

Qué bueno que me aclararon que don Mau piensa en el uac bomba, pero para el progreso de la región sureste y muy especialmente de Yucatán.

Horrible lo que el régimen del tal Iván está realizando en Afganistán, matanzas y castigos que mutilan a los supuestos infractores, en un país, en donde al parecer no existen leyes, más que la de la brutalidad y el terror, la barbarie, pues, para “meter en cintura a los infractores”. La información de Mis-Noticias es aterradora, en tiempos de la modernidad.

Por ahí viene corriendo el Editor y me grita algo sobre el tal Iván. ¡¡Aaahh, que no es el tal Iván, sino el régimen talibán, así con minúscula, el que está cometiendo las barbaries que ya mencioné!!

Pero lo que no tiene abuelita, ni la demás progenie es el “castigo” que le impusieron a Mahjabin Hakimi y no es como usted piensa, no le cortaron una mano o un pie, sino ¡¡LA CABEZA!! Y todo porque es la capitana de la selección de vólibol en ese país. Y sus compañeras tienen serias amenazas al igual que su capitana, que se confirmó que fue decapitada. En ese país, la mujer vive serias restricciones y su vida no vale nada, como ya lo hemos leído en la triste nota que publica Mis-Noticias.

Bueno, una de cal por otras de arena, cuando en materia de justicia, aún no se resuelven agresiones contra periodistas y otros casos que la justicia tiene en sus manos, ahora nos dicen que el Juez de Distrito, Héctor Roberto Capetillo Lizama, resolvió vincular a proceso penal a los ciudadanos E.A.Z.M y M.A.R.H. por los delitos de amenazas y lesiones en contra de los comunicadores David Rico Velázquez y Omar Alejandro Ruvalcaba Casillas.

Y mire usted lo rápido que se mueve la tortugueja de la justicia, porque el asunto viene desde el 26 de marzo del 2020, cuando fueron agredidos en las instalaciones de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, cuyo secretario general es José Pedro Abraham Pech Magaña. Y como dijimos al principio, algo es algo. Veremos como termina este espisodio del que Mis-Noticias dijo: En la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal en Mérida, el juzgador consideró que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó datos de prueba suficientes que demuestran la participación de los imputados en los hechos, además de señalamientos directos por parte de las víctimas y la respectiva identificación a través de videos.

Y yo mejor me voy corriendo, porque la gordis ya se enteró de lo que hacen en Pakistán y me dijo a voz en cuello, vulgo gritos, que si sigo yendo a los bares con mis amigotes, dice ella, me va a mandar con el tal Iván, ¡¡uay!!