Gran oportunidad de hacer mejor las cosas


El comentario

Espero que hoy todos y cada uno de ustedes, se encuentren bien al igual que sus seres queridos.
El primer día del nuevo año avanzó sin detenerse, por lo que debemos de aprovechar al máximo.
Atrás quedó un año más en nuestra vida, con todo y lo que pudo haber causado, aquí seguimos; la gran oportunidad de hacer mejor las cosas y vivir con positiva actitud, no puede ser más oportuna.
Seguramente muchas cosas hicimos mal el año que pasó, pero eso ya es historia; ahora ha llegado lo bueno, aunque continuaremos errando, debemos esforzarnos para que sea menos.
Jamás vamos a ser perfectos, pero sí podemos lograr ser menos imperfectos.
Sin dejar a un lado nuestras prioridades más elementales, déjenos un tiempo para nosotros al igual que para los demás, aunque no sean familiares y/o amistades; siempre existirá alguien que verdaderamente, requiera de nuestra atención, de nuestra solidaridad.
Seamos amables con los demás, seamos educados y seamos tolerantes; que más da si nos agradecen o no, las buenas acciones siempre nos serán compensadas.
Evitemos las discusiones, seamos más prudentes; recordemos siempre que el Respeto y la Comunicación, son las conductas más importantes para vivir en Armonía con nuestros semejantes, para llevar una saludable relación con los demás. Es casi seguro que habrá gente que en el día a día, nos faltará el Respeto y/o hará cosas sin comunicar; pero no les reclamemos de inmediato y mucho menos con enojo, esperemos el momento oportuno para hacerles notar su falta.
Actuemos siempre con inteligencia, una gran “herramienta” que solamente los humanos poseemos; aunque muchas veces lo olvidamos porque nos gana lo irracional. Agudicemos más la facultad perceptiva que conocemos como “Sentido Común” y vayamos siempre con una Sonrisa y Buen Humor; eduquemos a nuestros niños y a nuestros jóvenes, con el Buen Ejemplo.
En fin apreciados amigos, procuremos ser Mejores Seres Humanos, hoy que todavía podemos! No les parece?.
Jorge Alberto Rojas Gamboa.
Mérida, Yuc., Enero-01-2021
Gracias por reenviar a sus contactos nuestra columna.
Móvil: 9999041216
Nota al calce:
Muchas felicitaciones para quienes hoy cumplen años. 🙅🏻‍♂🤝🏻🎂🎁🎈
Feliz inicio de Año Nuevo!
Hasta la próxima D.M.