El Coronavirus llegó para quedarse


El comentario

Recuerdo que hace un año, un joven estudiante al parecer del Tecnológico de Mérida que viajaba en un transporte público causó pavor entre los demás pasajeros al estornudar muy fuerte y sin cubrirse.  En broma, el muchacho expresó que se había contagiado en China, lugar que visitó durante sus vacaciones decembrinas.

El chiste causó un accidente y el despavorido alejamiento de los demás ocupantes. Lo que nunca nadie se imaginó en ese momento, es la grave situación que se nos vendría encima y que hasta hoy (peor), seguimos enfrentando.

Aunque la vacuna todavía no comprobada debidamente en humanos ya está aplicándose, demorará varios años para que pueda llegar a la mayoría de los mexicanos y más todavía, si se continúa haciendo con un fin político electoral.

Alguna o varias veces he dicho que este Covid-19 llegó para quedarse y que continuará contagiando y matando humanos al menos, durante muchas décadas. Igual he expresado que los seres humanos somos los responsables de las cosas malas que nos suceden, pero mucho más en lo que se refiere a nuestra Salud. Hoy, tanto los índices de contagio y de fallecimientos se han ido a la alza y seguirá siendo así, mientras no comprendamos correctamente la importancia de la prevención.

Sin duda alguna podemos llevar nuestra vida casi de manera normal, sin que el miedo nos invada, pero todo, absolutamente todo, con PREVENCIÓN.

Ayer perdí a 2 buenos amigos: Henry Gómez Rodríguez y Manuel Ávila Noh, personas todavía con mucho que aportar y así como otros tantos más, ya se adelantaron. Hoy ya no es cosa del gobierno que ha probado desde el principio, su ineficiencia, hoy es cosa de nosotros, tanto en lo individual como en lo colectivo! No le parece? Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc. enero-23-2021. Móvil:9999041216. Gracias por reenviar a sus contactos nuestra columna. Notas al calce: Continúo en compás de espera. Hasta hoy no he recibido respuesta ni del senador Ramírez Marín ni de ninguna otra persona que pretenda ser el candidato de mi partido (PRI) a la Alcaldía de Mérida 21/24 para someternos al escrutinio público o cuando menos privado y vaya quien sea mejor para la causa. Como debe de ser! Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años.🙅🏻‍♂🤝🏻🎂🎁🎈