Coronas por Mis-Noticias!


Lo bueno… Lo malo…

Bueno, muy bueno es que Mis-Noticias. Libertad Informativa haya estado de manteles largos el pasado día primero, pues cumplió su primer año de existencia, le auguramos muchos más, en este difícil mundo de la información.

Lo malo en materia informativa es que hay mucha gente que no gusta de enterarse de la verdad, de lo que hacen mal las o los funcionarios que pretenden pasar como unas blancas palomitas por el simple hecho de estar mucho tiempo al frente de una dependencia o del gobierno en general, pero que aleccionan a sus huestes para agredir, vejar a los ciudadanos por cuya seguridad deben de velar en todos los campos de la sociedad.

Desde hace ya muchos ayeres la información ha sido vital para que la gente norme su criterio sobre tal o cual situación, o se entere de lo bueno, o lo malo que hacen sus gobernantes. Antaño eran los juglares que a voz en cuello o en compañía de un instrumento musical recorrían las provincias para informar de tal o cual situación a quien quisiera saber. A cambio recibían una o varias monedas, o la comida.

Luego vinieron las cartas, los pasquines, la caricatura y con ellos la represión, la muerte, por decir la verdad.

No habría espacio para nombrar a periodistas de antaño y de hogaño que han perdido la vida en su lucha por decir la verdad de tal o cual acontecimiento, casi siempre en contra del poder, o sin el casi. Y no hablemos de las y los periodistas que subsisten con míseros salarios por intentar decir la verdad en medios en los cuales a algún poderoso (empresarios o políticos, etc.),  no se les puede tocar ni con el pétalo de una rosa…

Este breve recorrido por campo de la información y la verticalidad en la misma, es simple, sencilla y llanamente para felicitar al periodista Rafael Mis Cobá por seguir en este campo del periodismo.

Adelante don Rafael Mis Cobá y que la vida te depare más, muchos más aniversarios en la huerta de la libertad informativa, en donde seguro estoy quitarás toda la hierba mala, para que la verdad florezca como un arcoíris en un cielo limpio, ayuno de las mentiras y maldades que nutren a algunos poderosos en el ejercicio del poder público o privado…

Bueno es que la Procuraduría General de  la República esté tomando muy en serio el caso de José Eduardo Ravelo, torturado, violado y muerto, por agentes policiales, hasta ahora parece que del municipio de Mérida, aunque por allá se ande diciendo que fueron policías estatales. Por de pronto el día 3 de este mes se realizó la reconstrucción de hechos en el parque de San Juan, sitio que fue acordonado y se impidió el paso de vehículos y viandantes para llevar a cabo la diligencia. Exactamente igual que lo hizo la Fiscalía General del Estado. ¿Será, lo hizo, no lo hizo? Que lo averigüe Vargas o que lo informen las o  los responsables policiales.

Malo fue que a la ciudadanía, para variar, no se le tomó en cuenta para informarle que por ese parque, en donde tienen su paradero rutas de camiones y convergen numerosos ciudadanos para ir a sus labores, en horas de la madrugada, NO se les informara de esa decisión, que finalmente perjudicó a muchas personas que llegaron tarde a sus labores o se sintieron víctimas de un atropello, al no ser informados adecuadamente.

Mejor aquí le paro porque tengo que irme corriendo por una corona bien fría, una por año, para celebrar el primer aniversario de Mis-Noticias. Ojalá lleguemos al 20 aniversario para ir por 20 coronas. Uay, ¿Qué haremos cuando lleguemos al 80 aniversario? Yo creo que mejor adelanto algunas coronitas por ahí, jejejej…