Auxiliemos a nuestros hermanos de Guerrero afectados por Otis


Lo bueno… Lo malo…

Terrible, como todos ya sabemos, el impacto del huracán Otis, que con fuerza de categoría cinco devastó al estado de Guerrero, con rachas de vientos de más de 250 kilómetros por hora.

A la devastación causada en ese Estado se une la muerte, al momento de escribir estas líneas, de 27 personas y cuatro desaparecidas.

Por si fuera poco, comunicados de prensa aseguran que el Presidente no emitió ninguna alerta, para que se hiciera frente a ese terrible huracán, que en menos de 12 horas, como flamígero rayo destructor, alcanzó la mortífera categoría cinco.

Bueno sería que la humanidad en pleno reflexione acerca del daño que en aras de dinero, más dinero y poder, más poder se le está haciendo al planeta cuando mandamos a la atmósfera millones de toneladas de desechos que ocasionan el calentamiento global, ese asesino no tan silencioso que está causando la desaparición de especies que enriquecían nuestro hábitat. Muchas de esas especies son ahora piezas de museo.

Reflexionemos respecto a qué mundo queremos heredarles a nuestros hijos, a nuestros nietos y demás descendencia: ¿un mundo estéril, bajo la ominosa sombra de la destrucción, el miedo, la pobreza?

Mucho tiene que trabajar la humanidad para que lleguemos a ese “estado perfecto” que proclama el Artículo Primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. En esa frase están contenidos los demás artículos, las demás reglamentaciones que hemos de seguir, quienes deseamos el dominio perfecto de la razón por encima de la sinrazón, de la hermandad entre todas las razas de la humanidad, pero una hermandad limpia, honesta y no como esa fraternidad de quienes en el seno de la misma familia están como los perros y los gatos arañándose y mordiéndose para ver quién domina a quién o quién se lleva la herencia.

No olvidemos que después de las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial surgieron la ONU y la ya mencionada Declaración Universal de los Derechos Humanos, que muy poco o casi nada han logrado en beneficio de la unidad entre los diferentes pueblos del mundo. En esa Segunda Guerra Mundial se intentó acabar con el pueblo judío, para instaurar la falacia de un pueblo que estuviese por encima de las demás naciones del mundo.

Y si alguien no creyese a este humilde escribidor, pues solamente hemos de dar un vistazo a las nuevas atrocidades que se están cometiendo en el enfrentamiento entre Israel y Palestina en donde la población civil fue masacrada en la “declaración de guerra”. ¡Hágame usted el refabrón cavor!

Y todavía nos siguen llegando noticias de la barbarie del hombre contra el hombre, que no deja desmentir aquello de que el hombre es el lobo del hombre, cuando se atribuye la ferocidad de este animal a la del otro animal que se dice es el “rey de la Creación” y que por eso tiene capacidad de raciocinio. Otra vez ¡hágame el refabrón cavor!

Si en México nos queda algo de humanidad, de humanismo, demos una positiva respuesta a quienes han decidido abrir centros de acopio para recolectar ayuda para quienes se vieron azotados por la furia de la Naturaleza, para quienes hoy luchan no solo por rehacer el patrimonio que natura les arrebató, sino por su vida misma, a nuestros hermanos de Guerrero que hoy por hoy requieren de la ayuda de sus hermanos del resto del país, para levantarse con dignidad de esta caída que el meteoro Otis propició.

Mis-Noticias nos da la alentadora noticia de que Jorge Carlos Ramírez Marín ha abierto un centro de acopio para recolectar ayuda para la población de Guerrero. La dirección a la que pueden hacerse llegar los donativos es: Casa de Enlace ubicada en calle 18 # 110A por 21 y 23 de Itzimná.

Otro lugar para recolectar ayuda para la población de Guerrero la ha abierto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y para tener más información al respecto pueden comunicarse a los teléfonos 9999279275 y 9996886754.

Y mientras esperamos positiva respuesta para esta solicitud de apoyo a nuestros hermanos y hermanas de Guerrero hay que mencionar que antes de terminar octubre, ya sabremos si por aquello de la paridad de género será una mujer la candidata a gobernadora por Morena o a ver qué dicen los grillos de grillolandia que aseguran que dos y dos no son 4, sino 22. Además hay que tener cuidado cuando se afirma que el PRI está más vivo que nunca.

¡Uay!, ¿Si así como está dando coletazos agónicos se referirán a que nunca muere o a que está más abusado para barrer con la quinta y los mangos como lo hicieron una gobernadora y un gobernador emanados de ese partido que NI LAS MATAS DE MANGO DEJARON. ¿Usted qué opina?