
El comentario
La semana que recién termina, fue muy agotadora para el columnista; sobre todo mentalmente, ya que a parte de estar resolviendo sus propias necesidades de vida, ha sido desde niño, preocupado por ayudar a resolver los conflictos de otras personas menos afortunadas que él y hasta a veces más, en el aspecto económico.
Pues bien, el pasado viernes por la noche el columnista pretendió relajarse bebiendo un cerveza de lata bien fría y así lo hizo, sin necesidad de otra u otras más, algo que no todos pueden hacer y caen en los excesos que los coloca en la antesala de la enfermedad alcohólica que tantas víctimas existen en nuestro País y particularmente en Yucatán, tanto en las zonas rurales como urbanas.
Para muestra, podemos ver a diario, la venta de bebidas alcohólicas en gran exceso que se suceden en las llamadas tiendas de conveniencia y/o expendios de las diferentes marcas cerveceras que hay en el mercado, lo que facilita en sobremanera, su compra y consumo.
El alcoholismo ha sido causante de varias tragedias incluyendo mortales, pero aún así, día a día se fomenta más con la complicidad de las autoridades municipales sobre todo, tal y como acontece en nuestra hoy cuestionada a nivel mundial ciudad de Mérida, por el homicidio de un joven a manos presuntamente de policías municipales.
Con la situación por la que atravesamos a causa del mal gobierno y la famosa Pandemia, el consumo de bebidas embriagantes se ha disparado tremendamente; como dice un añejo dicho: “tal vez no tengas el dinero, pero nunca faltará quien te invite a beber alcohol en vez de ofrecerte un plato de comida.
No cabe duda, México es una Nación con un enorme problema de alcoholismo. Nada tiene de malo tomarse una, dos o hasta tres bebidas con alcohol, lo malo es no saberse controlar y llegar a la embriaguez! No le parece?
Jorge Alberto Rojas Gamboa.
Mérida, Yuc., a 15 de agosto del 2021.
Gracias por leer y compartir con sus contactos nuestra columna de hoy.
Móvil: 9999041216
Nota al calce:
Si usted es de los que bebe alcohol en exceso, busque ayuda antes de que sea demasiado tarde. Mañana les comentaré una triste historia de alcoholismo de la que fuí testigo. Una de varias.
Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años y a mi amigo lector Jorge Carlos Ramírez Marín que el día de ayer fue su día de días.
Hasta la próxima!
