Y cómo actúa el Infonavit con los patrones gandallas?


Lo bueno… Lo malo…

Maaareeeeee qué chévere el Infonavit anuncia la cancelación gratuita de casi dos mil hipotecas para otros tantos trabajadores que hayan recibido sus “fastuosas residencias” por parte de esa institución.

Chévere, uac, bomba uac bomba, como dicen que suenan los voladores en una celebración.

Lo malo es que no dan apoyos a quienes realmente deberían dárselos. Aquí, si nuestro editor lo permite, les ofrecemos el espacio gratuito para qué diga esa institución cómo están apoyando a los trabajadores con problemas.

No nos extenderemos mucho:

1.- Mi patrón me retiene el pago al infonavit, pero no se lo entera a esa institución, lo que quiere decir que hay patrones gandallas, como por ejemplo la alianza de Camioneros, por decir uno, que le debe millones al info y a los empleados. Pero cuando el trabajador agraviado acude a esa institución le dicen que ese no es problema del Info, que si quiere solucionarlo el trabajador tiene que demandar al patrón y así el pobre asalariado víctima de malos patrones, por no citar la canción de Paquita la del Barrio: Rata de dos patas… tiene que decidir o conserva el trabajo o demanda a malos patrones que luego lo boletinan y nadie le da empleo. ¿Será, eso no sucedía en la guerra de las galaxias?

2.-Otra del Info de marras, o ¿mejor info con minúscula? Si por la misma causa, el trabajador no paga, mejor dicho el patrón no paga lo que ya le descontó a su empleado, el trabajador queda en cartera vencida y no se imagina usted las de Caín que tienen que pasar, para poder consultar sus estados de cuenta, vía internet o para el caso es lo mismo, físicamente en las oficinas de marras, hay que pedir permiso en el empleo y se imaginará usted estimado lector la santísima inquisición –conste que no hablamos de la Iglesia Católica- no, la inquisición de los jefes, para que quieres el permiso, ya son muchos los solicitados, si te vas a quejar al info nos estás poniendo en evidencia.

¿Mejor aquí le paramos?

Una más y ya. Usted ya liquidó su crédito y liberó su hipoteca, todo en orden, pero hete aquí que le llega un aviso perentorio de que tiene que acudir a liquidar la hipoteca y etecé etecé y luego de ponerse verde o morado porque puede perder su casa o de perdis le cobrarán millonarios honorarios de algunos galenos, no, no son médicos pero sí son los que sanan los bolsillos del sufrido derechohabiente. Si ya no debe nada, haga caso omiso. Y tan tan…

Bueno, dejemos de lado esas cosas y mejor hagamos uac bombra, uac bomba, porque ora sí –según dicen- el usuario es el rey y los funcionarios del info trabajan para las víctimas, que diga, para los sufridos usuarios del jueguito ese de la pirinola o del gana pierde, o como a usted mejor le guste.

Y ¿Qué tal?, ya vieron que el gobierno del Estado está dando para productores del campo en Yucatán muestras de lo que es el kisín, así le dicen al diablo en maya, o cuando menos a una persona muy mala le dicen kisín.

Pero no se alarme querido lector, el kisín del que hablamos son 3 mil paquetes de semilla de chile habanero, de la variedad kisín, así como 60 toneladas de frijol Jamapa, para productores de 31 municipios en la región de Sotuta, que fueron afectados por el huracán Grace.

Ni hablar, además se dan apoyos para la población en general, para contar, por ejemplo con baños ecológicos y otras acciones que ahora sí de plano no nos deja escatimar el uac bomba por aquí y uac bomba por allá por lo que se hace en beneficio de la población.

Y mejor me voy muy calladito, porque está cañón, si me surten de esa variedad del chile habanero kisín que con su buena dotación de frijolillo Jamapa, se puede volver chile campana, ya saben, cuando la procesión entra la campana tañe, pica, pero cuando sale la procesión la campana no pregunta si le atañe y pica, repica y recontrapica y quedan chiquititos esos voladores del uac bomba, uac bomba… Uac bomba.