Vivir el momento


El comentario

Hoy no es un día regular para escribir esta columna, hoy pretendía luego de desayunar, dedicar la mañana a revisar los proyectos que he elaborado y que se han ido mejorando, con miras a desarrollarlos cuando nos toque la responsabilidad de estar al frente del gobierno municipal de la capital yucateca (2021-2024).

Pero luego de sentarme para ingerir un aromático café y mirar por el ventanal de la sala la apacible lluvia que se derrama sobre Mérida, una voz interior me dijo: “deja para otro momento la revisión y goza de este excepcional e irrepetible momento, permite que el agua de la lluvia corra por tu cuerpo, que su frescura ingrese por tus poros y que el suave viento que la acompaña te llene de caricias; dedica este día para tí, porque en un tiempo breve, tu tarea estará dedicada a servir más a tu prójimo”.

Luego de escuchar a esa voz interior que todos llevamos dentro, me permití hacerle caso y salí a la terraza trasera con el pretexto de dar de comer a los felinos, pero en realidad lo hice para seguir el consejo. La lluvia me vino encima y el viento suave me acaricio la piel. Durante esos momentos que estuve en la intemperie, hermosos recuerdos surgieron del archivo encefálico; pero uno me causó más alegría porque me vi de nuevo jugando la “cascarita” de fútbol en calle de la colonia “Pro-Hogar” en el entonces Distrito Federal.

Aquella tarde fría y la lluvia sobre la chamacada empapada hasta el “tuétano”, me enseñó que todo mal tiempo es pasajero y es mejor disfrutarlo que padecerlo, sin importar la edad que se tenga. Por eso hoy, gozaré de este maravilloso día y de todos los demás que me permitan en esta vida. Llegará el 2021 y durante 3 años se disfrutará más, trabajando por los habitantes de Mérida y sus comunidades rurales. Dios Mediante. A seguir disfrutando este Bendito día! No le parece? Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., octubre 27-2020. Gracias por reenviar a sus contactos esta columna. Móvil: 9999041216.Nota al calce: en los días por venir, formalizaré ante las dirigencias (Estatal y Municipal) del Instituto Político en el que milito, el interés de participar para ser el candidato a la Alcaldía de Mérida en el proceso electoral 2021.Confío en que esta vez, el espíritu de la Democracia nos permita alcanzar la meta. Hasta la próxima!