Vivir como si fuese nuestro último día


Lo bueno… Lo malo…

Bueno es que Grace, el huracán que pasó sobre nuestra península nos haya concedido la gracia de no hacer mayores desgracias en nuestro territorio, aunque hizo sentir sus efectos en cantidades mínimas, para la magnitud del fenómeno meteorológico que al momento de escribir estas líneas va que vuela hacia Veracruz y anexas, a quienes les deseamos que Grace siga comportándose como una dama educada.

Nada raro, lo que se vivió, aparte de ramas y árboles caídos, como la falta de energía eléctrica y la escasez de agua en algunos sectores. Cosas de la cotidianidad.

Lo malo fue para el chiwogusano, que no tuvo tropa aliada, porque la gran mayoría de la población se quedó en sus casas, cuidándose y cuidando su propiedad, sus vidas mismas.

Una vez más, ante el paso del meteoro con nombre y comportamiento de dama, se evidenció el espíritu de servicio de autoridades y trabajadores que pese al riesgo que implica, como decimos por ahí estuvieron al pie del cañón ante el paso del huracán: Autoridades policiales, Ejército, trabajadores municipales y estatales, que aún a riesgo de sus vidas salieron a cumplir con su deber, para servir a la ciudadanía. No olvidemos a quienes por un motivo u otro también tuvieron que salir de sus hogares para ganarse el diario sustento. Nuestro reconocimiento a todos ellos y todas ellas.

Bueno es que la Fiscalía General de la República, por instrucciones del Preciso, creo, se unió al feo sainete ese de la muerte de un joven veracruzano, al parecer a manos de policías municipales. De ese triste, tristísimo asunto mucho se ha dicho ya y más falta por decirse.

Lo malo sería que a pesar de las investigaciones y las buenas intenciones de propios y extraños, toda proporción guardada, nos quedemos como en aquellos casos: Dos de octubre; Ayotzinapa, etc., para no ir más lejos. Lo importante es que refulja el estado de derecho y se demuestre que nadie está por encima de la ley. No olvidemos las palabras del general Salvador Alvarado: Si para hacer justicia a un desheredado, a un indio, hay que pasar sobre un poderoso, pásese sobre diez poderosos y hágase justicia.

Huelgan más comentarios. El tiempo dirá si se hizo justicia o no.

Pésimo es enterarnos que un joven futbolista llegó a su cita con la muerte, cuando menos se lo esperaba, porque acudió a un partido de fútbol allá en Espita, según nos informa Mis-Noticias y un rayo cayó sobre él ocasionándole la muerte.

Desde luego nuestra solidaridad para la familia del malogrado joven.

Pero es bueno saber que nunca debemos de vivir con el temor entre ceja y ceja, siempre hemos de hacer lo necesario para conservar nuestra existencia cerca de quienes amamos.

Sobre cuándo nos llegará el momento de emprender el viaje eterno, nadie lo sabe, por eso es bonito vivir nuestra existencia como si hoy fuese nuestro último día, pero sin perder la esperanza de vivir un día más, siempre con positivismo hacia el futuro, pero sin olvidar que como dicen por ahí cuando te toca, aunque te quites y cuando no te toca, aunque te pongas.

Ya me voy corriendo porque, aunque no dejó mucha agua Grace, sí ensució muchas cosas que hay que limpiar, no olvidemos que la higiene es la mejor arma contra el chiwogusano que no se porta tan dama como lo hizo Grace.