Trump perdió las elecciones y también puede perder a Melania


LO BUENO… LO MALO…

Bueno es que las mujeres no solo de Yucatán, sino de todo el país estén dispuestas a luchar en defensa de sus derechos humanos. Mis-Noticias ilustró a sus lectores de la brutalidad policial cometida en Cancún ante colectivos feministas que protestaban por el reciente crimen en contra de una mujer. Dos reporteros recibieron heridas de bala y otros dos fueron golpeados por cumplir con su trabajo.

En Yucatán, Mérida y frente a palacio de gobierno, se realizó el pasado día 14 una protesta “pacífica” para exigir justicia contra las mujeres agredidas impunemente, en muchos o la mayoría de los casos.

Malo es que en esas protestas se observen pancartas o gritos con consignas que las más de las veces no exigen justicia, sino que claman por venganza, revanchismo como si todavía estuviéramos en medio de la barbarie del ojo por ojo y diente por diente. El mundo ha avanzado y trata de vivir bajo el imperio de la ley, la legalidad. Bienvenidas las protestas con fundamento, mientras más amplio mejor. Bienvenidas, claro, pero no olvidemos que existe la ley y hay que denunciar a las autoridades corruptas u omisas que no cumplen con su trabajo de respetar y hacer respetar los ordenamientos legales.

Peor es que se hable de miles de mujeres protestando en las calles, y no de miles de denuncias en contra de esas autoridades. Denuncias bien documentadas, fundamentadas y sostenidas. No les den oportunidad a esas autoridades corruptas de decir: “sobreseímos (cancelamos, suspendimos, abolimos etc.) su denuncia por falta de interés” ¿Es más difícil, cuesta más?

Bueno el que la carrera grilleril esté no en efervescencia, sino en ebullición al aproximarse el tiempo de las elecciones para renovar autoridades municipales y el Congreso del Estado en Yucatán. En Mis-Noticias nos informan que un “valiente” Jorge Rojas Gamboa, fue el primero en inscribirse en un desgastado, depreciado PRI, para contender por la candidatura del municipio de Mérida. El segundo en hacer conocer sus aspiraciones, más bien en formalizarlas fue el Dr. Jorge Carlos González Lope.

Malo es que Diógenes tenga que seguir caminando a pesar de las centurias con su lámpara encendida en pleno día para tratar de encontrar a un hombre honesto o una mujer honesta para dirigir los destinos de una familia, una comunidad, una aldea, un pueblo o una nación.

Y peor aún que no reconozcamos que el otrora partido tricolor, lo sigue siendo, pero al parecer sus tres colores son ¿o serán? Rosado, gris o verduzco, por aquello de la depauperación en asuntos políticos…

Bueno es que no le soltemos la cola, perdón, pista al apaleado Donald Trump que ahora pretende golpear al árbitro porque sus adláteres, seguidores, acompañantes etc, le digan que ganó la pelea (elecciones) y entonces le eche la culpa al solón por la tremenda golpiza recibida, no en su humanidad, sino allá en el foooonndoooo de su alma.

Malo muy malo que hasta su propia esposa pretenda abandonarlo (¿será cierto que las ratas huyen, se tiran al océano cuando saben que el barco se hundirá?) Peor es que los medios informativos nos metamos en la vida privada de dos personas, pero no hay que olvidar que mientras más encumbrada esté la persona, más pública se vuelve su vida y más hay que saber, conocer de ella para tener razón de si tiene principios o…

Quienes nos leen estarán bien informados, ¡qué bueno!

Malo es que yo no sepa lo que está haciendo mi mujer y me voy corriendo, no sea que esté siguiendo el mal ejemplo de Melania…