Torrente de adrenalina


El comentario

“Del archivo de mi vida”


No han sido pocas las veces que me han preguntado: ‘de cuál fumas y/o qué te inyectas?’.
Lo anterior por hasta hoy, el torrente de energía se que regularmente brota de mi ser, desde hace muchos, pero muchos años; casi se puede decir, que todo lo que llevo de vida.


Aunque con exactitud ignoro la razón de esa bendita energía, se lo he atribuido a un constante torrente de adrenalina que fluye en mi torrente sanguíneo por alguna razón que pudo tener mi organismo a muy corta edad.
Me explico:
A los 6 años, yo tenía la infantil costumbre de encender el televisor de marca alemana y que en ese entonces solamente se contaba con un canal (el 3 de lo que hoy es Sipse), para escuchar música durante el patrón de ajuste y minutos después en horario vespertino, ver las caricaturas de la época.
Resulta que un día lluvioso y con rayos, abrí el circuito de encendido en el justo momento que un rayo pegó en el poste de tendido eléctrico muy cercano a mi hogar; la descarga salió por el casi nuevo televisor y me aventó varios metros para atrás, dejándose en completo estado de ‘shock’, totalmente de espaldas al piso.
Mi madre al ver lo ocurrido, corrió desesperada para auxiliarme y pedirme a gritos reaccionar, pero yo aunque lograba escucharla, me encontraba literalmente mudo.
Cargando a su pequeño hijo, mi progenitora me llevó con una vecina y frotaron mi cuerpo con alcohol y ruda, pero yo seguía ausente, por lo que se decidió llevarme con un médico cercano que luego de revisarme, le dijo a Doña Lilia Mercedes, que en unos días recuperaría el habla y la movilidad; así fue a Dios Gracias.
Pues bien, a veces he pensado que ese evento que pudo privarme de la vida, me llenó de esa energía que fluye y fluye de manera constante por mi rojo fluido hemático.
He de decir que de vez en cuando mi energía baja, pero no por mucho tiempo. Me pregunto cuánto más durará, pero lo ignoro; sin embargo, espero que sea por algunos años más; porque cuando la pierda, aceptaré que mi presencia en este mundo, está próximo a llegar.
Pero por lo pronto, la energía fluye y fluye en mi ser, tal vez y solamente tal vez, gracias al rayo vespertino, pero más y mucho más, Gracias a Dios! No le parece?
Jorge Alberto Rojas Gamboa.
Mérida, Yuc., julio-13-2021.
Gracias por compartir esta columna con sus contactos.
Móvil:9999041216
Notas al calce:
En muy breve tiempo, nuestro comentario será en 3 formas: Texto, audio y/o vídeo.
Hoy es martes 13 un día para vivir de la mejor manera posible.
Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años.
Hasta la próxima!