Salarios, inflación y el aumento de Reni al predial


Lo bueno… Lo malo…

Qué bueno, que ya se está haciendo un esfuerzo, dicen por ahí para aumentar el salario mínimo para el ya a la vuelta de la esquina 2022. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, CONASAMI, informó que el aumento será de un 22 por ciento, con lo que el salario mínimo general pasará de $172.87, contra los $141.70. Y sigue siendo bueno el asunto, porque hay trabajadores de “primera”, en la zona norte de nuestro amado México que de $213.39 diarios pasaron a $260.34. Pero todavía hay más, porque para los salarios “profesionales”, integrados por 61 profesiones, oficios y trabajos especiales como albañiles, pintores, reporteros y fotógrafos, etc. que ya se sabe que son superiores al salario mínimo general, también recibirán el aumento del 22%. Uac bomba, uac bomba (onomatopeya de voladores estallando).

Lo malo en este triste asunto es que los precios de la canasta básica, es decir, lo que requiere una persona para sobrevivir, como siempre sucede, se “dispararán” o ya se dispararon desde ahora, borrando de golpe y plumazo las conquistas salariales de las y los trabajadores y es el cuento de nunca acabar. Y si no lo creen, una vueltecita por el supermercado bastaría para saber la realidad… si es que no la conocen…

Lo peor, o mejor, según se considere es el “esfuerzo” que realiza el gobierno del Estado, porque anunció un aumentototeeee del 3 por ciento a sus trabajadores con menor paga, o es decir los que ganan hasta 7 mil pesotes mensuales. Lo bueno, dicen que, por su paciencia, se los harán efectivo desde el primero de enero pasado. Ajúa, ajúa y que ese aumentotototeeeee les llegará hasta los jubilados y pensionados, ajúa, ajúa. Los que ganan más seguirán esperando que los alcance el salario mínimo y tan tan… o mejor lero lero… VVVaaarrrgaaaassss.

Bueno es que Juan Pueblo sigue recibiendo, según los regidores del partido tricolor golpes a sus bolsillos a través del impuesto predial, según lo que nos dice Mis-Noticias y esos regidores se negaron a autorizar el incremento a ese impuesto a través de la Ley de Hacienda y de Ingresos del Municipio de Mérida, para el 2022.

Lo malo es que la información, bien documentada señala, entre otras cosas: Con dichas estrategias –expusieron–, (los priístas) la actual administración municipal pretende obtener de ingresos aproximadamente $4,297’811,917.00 para el próximo año, lo que representa un aumento del 35% si consideramos que en 2021 se presupuestó un ingreso de $3,185’328,408.00. Ese aumento en la recaudación será, en gran medida, a cargo de la ciudadanía.

Uay… ¿No será que Renani y Mau Mau van a donar una parte? ¿O todo?

Qué bueno, qué rebueno, como en los mejores tiempos del pridesgobierno, no, no quise escribir eso, pero ya ni modo… el preciso rindió su tercer informe, ante más de 200 mil personas allá en el zócalo capitalino. Lo mejor es que la gente ya le perdió el miedo a la pandemia. ¿Será? ¿Y eso del omicrón? ¿Será un superhéroe más?

Aumento de becas escolares, uac bomba. Aumento para las pensiones de adultos mayores y por discapacidad, uac bomba, uac bomba. México saldrá de la crisis económica, sin endeudarnos como otras naciones. Uac bomba, requeteuacbomba. Por la estabilidad de la moneda, aumento del 22 por ciento al salario mínimo, uac bomba.

Abrazos y no balazos contra el crimen organizado. ¿Uac bomba?

Esto se lo voy a recalcar a la gordis, para que no me dé pescozones, huascopes ni me viole…nte y me quite el aumento a mi mini salario, porque la verdad creo que le van a subir el precio a las chelas y el aumento a las propinas de las gordis y mejor me voy corriendo antes de que la canasta básica caiga del cielo en donde se encuentra y me aplaste.