El comentario
No cabe duda que la vida ha sido muy benévola hasta hoy conmigo, así espero continúe hasta que me llegue la nueva vida. Lo digo porque he tenido la dicha de conocer y llegar a convivir con mucha gente en estos mis años de existencia terrenal, que precisamente este lunes 9 del corriente, sumará uno más.
Entre esas personas me ha venido anoche a la memoria, la compositora, la pianista, la excepcional Maestra: Ligia Cámara Blum. No fueron pocas las veces que pude disfrutar de su arte, de su profesionalismo, de su entrega al público; ese público que le aplaudía de pie, que la festejaba, que le agradecía y que estoy cierto, la sigue recordando y amando como yo.
Ligia y su piano, Ligia y su voz, Ligia y su sonrisa, Ligia y su escenario. En solitario y/o acompañada… Ligia , siempre Ligia. Tengo la dicha de que me haya brindado su amistad, de haberla visto y saludado varias veces y hasta llegar a su casa para charlar con ella y siempre haber sido recibido con esa su calidad de Señora…de Dama! Ella nació en Mérida en el año 1943, en plena segunda guerra mundial. Se nos adelantó en octubre del 2013, en el otoño de hace 7 años, en el otoño de su vida. Ligia Cámara Blum, donde hoy se encuentra continúa con su música, con su arte.
Cómo la recuerdo y más, cuando se acerca el fin de año, acompañando magistralmente a Don Tony Camargo cantando: “Yo no olvido al año viejo”. Ligia Cámara Blum, un orgullo para Mérida, para Yucatán, para México! No le parece? Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., noviembre-06-2020. Gracias por reenviar a sus contactos esta columna. Móvil: 9999041216. Nota al calce: Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años. Bendiciones!🙅🏻♂🤝🏻🎂🎁🎁🎁🎁🎈🎈🎈🎈Hasta la próxima!