¡No se olvida!


El comentario


Han pasado ya 52 años del trágico 2 de octubre de 1968 y prácticamente nada hemos aprendido de ese lamentable hecho que privó de la vida a muchos jóvenes y a algunos miembros de las fuerzas públicas que intervinieron en Tlatelolco principalmente. Mucha sangre derramada para que  a más de medio siglo, las masacres hoy sean cosa de todos los días.
Aunque los hechos se dieron en la Capital de la República (Distrito Federal), se sintió en mayor o menor grado, en todo México.

Nuestro País era un ejemplo en cuanto a desarrollo y crecimiento, lo que ahora lamentablemente no somos, desde antes de la pandemia.
Los Juegos Olímpicos a días de su celebración en “Tierra Azteca”, nos hacía estar ante la mirada de casi todo el mundo.
Aunque el columnista todavía era un niño por aquellos años, le embargó un gran temor al enterarse de las malas noticias, por tener familiares cercanos viviendo en el D.F. .
La máxima autoridad de la Nación tuvo que tomar una decisión que tal vez no fue acertada, pero sí totalmente necesaria, ya que la estabilidad de la Nación corría serio peligro.

Yo no sé si grupos radicales comunistas patrocinados por la ex Unión Soviética estuvieron detrás del conflicto, pero cabe esa posibilidad.
Para el 12 de Octubre la gran fiesta deportiva de los XIX Juegos Olímpicos y lo acontecido 10 días atrás, hizo que por un tiempo solamente los deudos se acordarán de sus muertos.
Es comprensible y muy válido, recordar el suceso trágico y rendir homenaje debido, pero de eso a que sirva como pretexto para acciones delictivas, merece no solamente nuestro rechazo, sino además la acción de la fuerza pública! No le parece?
Jorge A. Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., 02 de octubre-2020 . Gracias por reenviar a sus contactos esta columna. Móvil: 9999041216
Nota al calce: “Dos de Octubre no se olvida!” Pero de nada ha servido la tragedia. O usted qué piensa?
Aclaración: esta columna no se escribió en Mérida, Yuc. Se hizo precisamente en la Ciudad de México, lugar en donde el columnista hoy se encuentra.