Natalicio de Luis Donaldo Colosio


El comentario

Un día como hoy, pero de 1950 nace alrededor del mediodía el niño Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien sería el primogénito del matrimonio formado por Don Luis Colosio y Doña Ofelia Murrieta; el lugar de nacimiento, la casi fronteriza población de “Magdalena de Kino”, Sonora.

Luis Donaldo un ser humano de Luz y producto del Esfuerzo, se distinguió desde su niñez en muchos aspectos, sobre todo en el de la disciplina para el logro de las metas que se propuso a lo largo de sus poco más de 4 décadas de existencia terrenal. Fue Colosio un enamorado de la vida, un apasionado en el trabajo, cualquiera que desde su infancia realizó, incluyendo la de repartidor.

Con gran sacrificio familiar, pudo Luis Donaldo ingresar afamado Instituto Tecnológico de Monterrey, para estudiar muy satisfactoriamente la carrera de Economía e iniciar así la base de su exitoso desarrollo profesional. Vale recordar que al concluir la primaria, Colosio se mereció por su elevado grado de aprovechamiento escolar, visitar junto con otros niños de la República, al Presidente Don Adolfo López Mateos en la residencia oficial de “Los Pinos”; se sabe que desde ese momento, Luis Donaldo pensó en llegar a ser Presidente de México.

Hace 27 años, el ya prácticamente Primer Magistrado de la Nación, celebró su cumpleaños con una extensa gira de trabajo en el occidente del País y poco más de 10 días después, estuvo en Campeche y Yucatán; fue precisamente en la ciudad de Campeche un día antes de su arribo a Mérida, donde tuve la oportunidad de verlo y platicar con él durante algunos minutos, mientras con su abrazo en mi espalda, caminábamos para asistir a un evento con la estructura priísta que lo esperaba y lo aclamaba con cierta impaciencia.

¡Colosio, Colosio, Colosio! se escuchaba claro y fuerte y los viejos baluartes parecían repetir esas miles de voces, mientras que Luis Donaldo con la mirada al frente y sonriente de oreja a oreja, saludaba con la mano en alto a quienes le aplaudían  a su paso firme y decidido. En la tarde del día siguiente, nos vimos en el evento que se dispuso en la “Casa del Pueblo” (Mérida), pero ya no pudimos estrechar nuestras manos y mucho menos platicar. Ignoro si hoy el PRI tanto Nacional como Estatal le haya realizado aunque sea un sencillo homenaje por su natalicio, pero que más da mientras su familia y sus pocos verdaderos amigos que seguimos en la Senda de la Vida Terrenal, lo hacemos! No le parece? Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., Febrero-10-2021.Gracias por reenviar a sus contactos nuestra columna. Nota al calce: Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años. Hasta la próxima D.M.