“La Selección es del pueblo, no de los señores del dinero”


Lo bueno… Lo malo…

Vaya, hasta que una legisladora, senadora, o almorzadora, de Morena, parece güerita, se interesa por las cosas del pueblo, mire que nadie ha tenido el valor de pedir que los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol comparezcan ante la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores, para explicar el fracaso de la selección mexicana de fútbol en el mundial de Qatar 2022.

Y muy bien por la desayunadora, que diga almorzadora, senadora, ya me hice un lío, que sí tuvo el valor de exigir averiguaciones. Lo que pasa es que, si no lo dice ella, ¿quién? Bertha Caraveo, del partido mayoritario, por el momento, antes de que empiecen a saltar los chapulines, aseguró, para aquellos que lo ignoren: Que lo sepan bien, la Selección es del pueblo, no de los señores del dinero.

Senadora Bertha Caraveo

Claro que la selección es del pueblo, por eso los seleccionamos a ellos y ellas, para que sean dirigentes del “pípolo” y mire la puntadota que se anotó cuando dijo: Los directivos de la @FMF y la @LigaBBVAMX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado. La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias. ¡Deben rendir cuentas! Al menos eso dicen que escribió en redes sociales.

Bueno, el asunto, creo yo, es que por algo se empieza, ojalá que de regalo de reyes pida la comparecencia de aquellos militares que según dicen, se comprobó que andan haciendo negociazos, cuando les jaquearon su documentación. ¿Así se dice, por qué entonces escriben hackearon? El caso es que hasta ahora nadie pide que comparezcan los de la SEDENA que fueron exhibidos por los loros, guacamayas, ¿o guacamayos?

Y para que vean que el fútbol apasiona, por ahí dicen que el almorzador Armando Guadiana, se sacrificó por la nación al irse a Qatar, no sean mal pensados, no fue al baño, fue a ver el partido de la selección y dicen por ahí que pidió permiso para faltar a la sesión correspondiente del Senado, en donde hay mmuuucchcchcchoo trabajo. ¿Será? ¡¡Vvvvvaaaaarrrrggggaaaaasssss!!

Ni hablar el fútbol apasiona, hasta en los llanos…

Pero los dirigentes del fútbol mundial, digamos FIFA están muy pendientes para meter orden en las gradas de los estadios de Qatar y que no se escuchen gritos que ellos consideran homofóbicos.

Para muestra un botón: En el partido contra Polonia la hinchada consideró que el árbitro australiano era parcial en sus apreciaciones y no marcaba lo que ellos consideraban faltas y se escuchó el grito de culero y después el de algo que puede interpretarse como hijo de mala mamá.

Bueno, ya la afición conoce las historias de los gritos homofóbicos y las sanciones que se ponen en contra de los equipos que son defendidos por los del multicéfalo, o el monstruo de las mil cabezas, desde hace ya muchos años.

Ellos, los dirigentes futboleros, tienen la sartén por el mango y pueden agredir ¿o sancionar?, si usted quiere a quienes sostienen el espectáculo, total que poderoso cabsallero es don dinero.

Pero en el caso de culero el primer significado es: Perezoso, que hace las cosas después de todos, la segunda acepción es miedoso, ¿será que tenía miedo a los jugadores polacos o a los hinchas de Polonia?

Afortunadamente se jugaba en Qatar y no en El Salvador, donde esa palabra significa hombre homosexual.  ¿Y si la persona lo es, decirlo es un insulto? Ya caigo, es la intencionalidad, pero ¿Cómo saben con qué intención se dice algo, creo que son telépatas, por aquello de la telepatía? Otra vez: ¡¡VVVaaaarrrrgggaaaasssss!!

Bueno, creo que aplicarán sanciones por sus pistolas, ¿no que está prohibido llevar armas?, por aquello de las dudas. Porque allá en Qatar se prohibieron muchas cosas, que si tu ropa, que si no muestres partes de tu cuerpo, que si no tomes chevas… ¡uay!… Si hasta la Guardia Nacional dicen que estuvo por ahí; ¿los habrán llevado como porros, o mejor como porras, si no son niñas?

Y yo también por aquello de las dudas, me voy corriendo al juego de fútbol llanero, con los compadres, espero que la Gordis no esté por ahí, porque entonces los hinchas, sí que aprenderán malas palabras y aplicadas completitas, con todo y significado, real o figurado. ¿Y además nos aplicarán sanciones los de la mexfut o futmex o como se llame? Pero miren ya llegaron los cuates del equipo contrario, voy a saludarlos: ¡¡ Uuulllleeerooosss!! No piensen mal, -no me vayan a multar- son los cuates que venden ules, por eso les dicen uleros, pero el árbitro ya tocó su pito y me dice que esa palabra se escribe con h, ¿No que la h es muda, si es muda, ¿para qué la ponen? Mejor ahí nos vemos uuullleeeerroooosss…