!Juela puchis! con el juicio al “Superpolicía Genaro García


Lo bueno… Lo malo…

¡Juela puchis! Sí que ese juicio del “Superpolicía o “Supercop” como le dicen por ahí, honesto, que seguramente “tampoco tiene nada de que avergonzarse”, aunque se le pruebe lo contrario, tenderá una cortina de humo en el caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con complejo de copiadora, hasta que llegue el tiempo de su “beatificación”.

Y claro que estamos hablando de Genaro García Luna, el que según testigos mandaba a matar a rivales del cartel de su preferencia, para que quienes le daban bonches de biyuyos verdes pudieran sembrar la también verde y anexas, en Estados Unidos, para obtener los dolarucos que pasaban a manos del “Superpolicía”.

Pero debemos de pensar positivo y creer muy seriamente que ese policía no pudo corromper a los presidentes del país, a cuya sombra hizo su fortuna, sin que los jefazos lo supieran. ¿Masinó?

Se dice que -¿será cierto?- García Luna fue subdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN, en el gobierno de Ernesto Zedillo; director de la Agencia Federal de Investigaciones, AFI, ¿Qué, no era FBI?, no claro que no. Con el zorro presidente, no es cierto no es cierto, fue con Vicente Fox y Secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón Hinojosa. ¿Alguno de ellos, los ahora ex presidentes, sería llamado al banquillo de los acusados o acusadores? ¡¡VVVaaaarrrggggaaaassss!!

Algo así como 18 años o más, de cosechar de la verde, me refiero a los dolarucos, aunque a doña Juanita no hay por qué despreciarla. Ya que por doña Juanita y doña Blanca le están haciendo juicio a García Luna en la tremenda corte, no confundir con antiguo programa de radio, aunque hasta el momento todo parece indicar que es solo una burda comedia. ¿Será?

La defensa del “Superpolicía” está centrando sus alegatos para que su cliente obtenga la libertad, en que no hay pruebas de lo que lo acusan y que quienes lo señalan son delincuentes, a los que él –el superpoli, no la defensa- puso detrás de las rejas, por el tráfico de estupefacientes y la mayoría está cumpliendo condena, en donde dicen que él estará muy pronto. ¿Será?, ¿no les huele algo a quemado, así como cien fuegos?

Pero los policías de más allá de nuestras fronteras dicen que nones, y que no hay forma de que el superpoli tenga la fortuna que se le atribuye, porque como funcionario público, según sus declaraciones ante la Secretaría de la Función Pública, en 13 declaraciones afirma que recibió durante esos años un ingreso total de apenas 18 millones 360 mil 578 pesos, equivalentes a 829 mil 324 dólares. ¡Hay hombre, pobrecito, cómo lo critican! Porque sus “detractores” afirman que su fortuna llega a 91 millones de dolarucos.

Pero la cosa no para ahí, dicen que escarbando y escarbando, en Florida el gobierno de México está peleando en los tribunales para que le devuelvan al país 700 millones de dólares que tiene ahí, “Supercop”para ver si florecen. ¡Uay! El preciso dice que podrían ser hasta mil millones de los de la verde, es decir de los dolarucos, no sean mal pensados.

A estas alturas los delincuentes que están detrás de las rejas en los yunaites, y que trabajaron con los cárteles, están más que puestos para declarar en contra de su antiguo aliado, el “Supercop”, como le dicen por ahí a los superpolicías.

El primero tiene el apodo de El Grande, por su estatura, y dicen que tiene el nombre de Sergio Villarreal Barragán, quien aseguró que gracias a García Luna el Cártel de Sinaloa creció con ayuda del gobierno, claramente al referirse al “Supercop”, de quien también dijo que eliminaba a los enemigos del Cártel. –Para siempre. ¡Uay mamá!

Y para terminar con este asunto, porque son muchos más los que están más puestos que un calcetín para mandar al tambo al “Supercop”, les diré a mis dos lectores que Tirso Martínez Sánchez, narco convicto, a quien apodan “El Futbolista”, también declaró en contra del “Superpolicía”, García Luna, pero el juez Brian Cogan descalificó parte de las declaraciones de “El Futbolista”, porque consideró que sus acusaciones serían “una pérdida de tiempo”, esto lo dijo por el asunto de la falta de pruebas. Y de manera muy sospechosa este juez, también habría impedido que el Jurado escuche otros testimonios de la vida de lujos que tuvo el “Supercop” en Estados Unidos… mmmmm ya veremos más adelante, en qué para este asuntejo que por de pronto esta verde, verde, color dolaruco…

Y mire usted cómo circula la verde por esos rumbos, porque en aquel escándalo que envolvió al fútbol, se dijo que Martínez Sánchez compró con dinero del narco a los equipos de fútbol Venados de Yucatán, Gallos de Querétaro, Freseros de Irapuato y La Piedad, Michoacán. ¿Qué no fue allá dónde se dio el relato del Perro Negro, que hizo canción José Alfredo Jiménez?

“El Futbolista”, Martínez Sánchez, cumplió una condena reducida, por enviar drogas del Cártel de Sinaloa, vía férrea y otros medios, a Nueva York, Chicago y Los Ángeles, California, dijo que tenía miedo de enviar la droga, pero el capo Vicente Carrillo, le respondió, en el florido lenguaje de los capos, que Ismael “El Mayo” Zambada tenía “todo arreglado con los altos mandos de la federal, el ejército y la judicial”. No lo creo. ¿Y ustedes?

Todo un sainete, pero como comenté en el juicio a un alto mando del Ejército Nacional, que no llegó a celebrarse, -el juicio- como todos saben, tendremos que esperar hasta el final, para estar de acuerdo o no con Sor Juana Inés de la Cruz en aquello de que “poderoso caballero es don dinero”, hasta el punto de apagar cien fuegos o dejar en libertad a un “Superpolicía” … Veremos.