Interjet, punto de no regreso


El comentario

Prácticamente a nada de la Navidad y lo mismo del Año Nuevo, lo único que nos hace seguir adelante (no a todos), es esa Fuerza Interior que nos alimenta para aunque no claudicar ante esa adversidad que padece el mundo, pero muy particularmente México.

Empresas quiebran día a día, al igual que personas dejan está vida, dejando una gran estela de desempleo, dolor y tristeza en decenas de miles de familias mexicanas (Yucatán es México).Pero hoy, deseo hablar de nuevo de Interjet, hasta hace muy poco tiempo, bajo el control de la familia Alemán-Magnani y hoy, bajo la aparente “batuta” del empresario mexicano Alejandro del Valle de la Vega, hombre de negocios particularmente del rubro financiero, pero con una nula experiencia en el negocio de la aviación comercial.

Tal parece que el señor Valle, le entró a Interjet, no tanto pensado en convertirse en el sepulturero de la misma, sino de hacer un jugoso negocio que le beneficie a sus muy particulares y válidos intereses económicos; pero las cosas parecen no estar saliendo como lo proyectó don Alex, al no haberse dado hasta hoy, la participación del Gobierno Federal, para el rescate de la otrora exitosa línea aérea.

Sin embargo y tal como se ha comentado en esta nuestra columna, es algo que todavía se puede dar, aunque no sería legal; pero la legalidad, es algo que a la “4T” y mucho menos al señor Andrés, les interese cuando se trata de hacer lo que les viene en gana.

Como de igual manera se ha dicho en este espacio, la mala administración llevó  a Interjet al punto donde hoy se encuentra, pudiendo ser ya, el “Punto de no Regreso” o “Punto Final”. Ayer, la aerolínea no operó vuelos, hoy tampoco lo hará y mañana, es casi un hecho que tampoco. La mayoría de las rutas que ha dejado de operar, ya están siendo atendidas por otras empresas que son particularmente: Volaris y Viva Aerobús. Ahora lo que queda, es lograr que se liquide conforme a la Ley, a los miles de trabajadores de Interjet, quienes han sido hasta hoy, engañados por los dueños, el sindicato y el mismísimo señor Andrés, quienes “seguramente”, no tendrán nada para su cena de Nochebuena, al igual que los timados trabajadores. Muy mal! No le parece? Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., diciembre-17-2020. Gracias por reenviar a sus contactos nuestra columna. Móvil: 9999041216Notas al calce: Con todo lo que hoy sucede a Interjet, es un orgullo recordar que tuvo un excelente Jefe de Pilotos yucateco, en la persona del Capitán Piloto Aviador, Fidel Chan. Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años. 🙅🏻‍♂🤝🏻🎂🎁🎈Muchas gracias por leernos también en el portal informativo Mis-Noticias. Hasta la próxima!