Guerra sin razón


Lo bueno… Lo malo…

Terrible es que el actual conflicto armado entre Rusia y Ucrania que, mientras escribo estas líneas ha cobrado la vida de 9 mil soldados rusos, de acuerdo a la información de Ucrania. Mientras tanto sigue la guerra de papel, porque Rusia asegura que solo ha perdido a 498 soldados y tiene mil 597 militares lesionados, de acuerdo al portavoz de la defensa ruso Igor Koneshénkov, quien también asegura hay 2 870 militares ucranianos fallecidos y unos 3,700 heridos. ¿Cómo los habrá contado?

Y mientras la ONU habla de 227 civiles muertos, entre ellos 15 niños. Ucrania ha dicho que más de 2 mil civiles han muerto y casi un millón de ucranianos han buscado refugio en otros países. ¿Tendremos que ir a contarlos para creerles? La guerra de papel…

Ni un solo muerto debe de existir en este escenario, a causa de una guerra sin razón, donde domina más el ansia de poder que un deseo justiciero y si ese fuera el caso, las diferencias deben de dirimirse, resolverse, con apego a las leyes que, como seres humanos dignos, nos hemos dado, para resolver nuestras diferencias.

Terribilísimo el terror que toda la población afectada ha sufrido no solo por la pérdida de sus bienes materiales, sino por la patria que alguna vez les dio cobijo y que tienen que abandonar, con la esperanza de no perder la vida a causa de la protervia de un mal llamado dirigente de toda una sociedad.

No nos compadezcamos del terror que viven ucranianos y rusos, compadezcámonos del terror que empieza a embargarnos ante la posibilidad de un desastre nuclear. No hablo de bombas atómicas o de otra índole, sino del inmenso peligro de que en estos bombardeos pueda destruirse no una planta nuclear, lo que por el momento no sucedió con el ataque a la central nuclear de Zaporiyia, sita en Enerhodar, considerada la más grande de Europa.

Nos dicen que Ucrania tiene 15 reactores de agua a presión en cuatro centrales, dos reactores en Jmelnitski, noroeste de Ucrania; cuatro en Rivne, Varash; tres en Ucrania Sur, Mykolaiv y seis en Zaporiyia. El objetivo ruso es doblegar a Ucrania, por falta de energía eléctrica.

No olvidemos el desastre que causó Chernóbil en 1986, se habla de unas 100 mil personas muertas a causa de la radiación, cuyo reactor número cuatro estalló el 26 de abril liberando radiactividad que habrían producido entre 100 y 500 bombas atómicas, como las que masacraron Hiroshima, 100 mil muertos y Nagasaki ,casi 49 mil muertos, en el baldón eterno que se le ha adjudicado a Estados Unidos. Miles, más morirían a causa de la radiación. No hay cifras exactas.

Terrible, el solo pensar que pudiese haber una hecatombe nuclear, con esos ataques que ha desatado Rusia y cuyo presidente Vladimir Putin, el mayor, ha dicho a través de comunicados que se defenderán de cualquiera que “ose amenazar” a su pueblo, entrecomillado mío.

Lo bueno, es que mientras una parte de la humanidad se pelea y asesina como canes desbocados, aquí en Yucatán el tal Mau Mau el pasado 24 de febrero, anunció la entrada en vigor de la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico, esto de acuerdo a la información que nos dio Mis-Noticias.

¡Uay, qué chévere!, pues cuando usted sepa que alguien maltrata a algún animal doméstico, hay que ir a la Vicefiscalía de Delitos Electorales y Contra el Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado a denunciar ese maltrato.

La verdad que es necesario que quienes tienen animales domésticos, los cuiden, los respeten, porque estos animales dependen de sus dueños.

Requetepeor es que, teniendo perros, sus dueños los dejen andar libremente por las calles, con el peligro que esto representa para la ciudadanía que tiene la mala fortuna de pasar cerca del sitio en donde están estos animales que pueden agredir a ciudadanas y ciudadanos.

Bueno sería que los perros que sacan a pasear a sus dueños les pidan que cuando menos lleven bolsitas de plástico para recoger las heces que dejan sus animalitos por la calle, porque en ocasiones esos dueños son más cochinos que los cochinos, porque solo sacan a sus perros a dejar su popó y en ocasiones en la puerta de la casa de los vecinos que tienen bien limpias sus aceras. No se vale. ¿Eso será maltrato animal? Lo digo por los vecinos que no se tienen la culpa de tener vecinos cochinones.

Uay y no me había dado cuenta de que yo también puedo irme corriendo a denunciar maltrato animal doméstico, cuando la Gordis me dé mis ca guamazos, no es cierto, no es cierto nunca me da caguamas, menos caguamazos.

Maaareee y si la denuncio ¿quién me hará piojito por la noche? Ojalá que no vaya a resultarme bruja y me convierta en más piojo de lo que ya soy. 🙁