Grandes enseñanzas


El comentario

Soy de esos a los que le gusta despertar temprano y aprovechar el día al máximo; en cuanto al sueño, prefiero iniciarlo entre las 21 y las 22 horas, para dormir lo que el organismo requiere; claro que de ser necesario, el desvelo no es algo que no pueda resistir.

Cada hora que transcurre, tiene marcadas diferencias que en la mayoría de los casos, no podemos percibir por diferentes motivos; pero el día con sus 24 horas y tantito, es un mosaico de cotidianas variedades y, lo mismo sucede con las demás fracciones del infinito tiempo (semana, año, lustro, etc.). Nuestro actual año ya muy próximo a finalizar, nos ha favorecido con grandes enseñanzas y aunque para la gran mayoría el Covid-19 es una maldición, para el columnista y dudo que sea el único, es todo lo contrario.

El mal querido virus que no ha sido y mucho menos será el único que cause una pandemia y que como otros tantos, llegó para quedarse y continuará cobrando víctimas, para nada es tan catastrófico y/o letal, como la humanidad misma; algo que a lo largo de la historia del hombre, está plenamente comprobado.

Quién puede negar que el virus de hoy y otros, no son seres vivos creados por el egoísmo humano que piensa que tiene derecho a todo sobre el planeta, que se rige por una inmensa sabiduría, que cuando es agredida, su respuesta tiene que ser contundente para hacernos saber que somos totalmente vulnerables a su infinito poder, pero parece que no nos es suficiente y continuamos en el camino equivocado que, finalmente, nos llevará al menos a vivir más prisioneros en nosotros mismos, tal y como hoy sucede de manera parcial.

Para los que lleguemos con vida y salud el año venidero, no solamente seamos agradecidos por esa nueva oportunidad, sino lleguemos convencidos de que si no dejamos de afectar nuestro entorno natural y tampoco mejoramos nuestros hábitos de vida, nuestro obituario estará más cerca de lo que imaginamos. Hay que disfrutar el día, hay que disfrutar la noche. Todo, con sana medida; como debe ser! No le parece? Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., diciembre-14-2020.

Gracias por reenviar  a sus contactos nuestra columna. Móvil: 9999041216Notas al calce: A quienes amablemente me han preguntado cómo van las cosas en cuanto a la candidatura del PRI por la Alcaldía de Mérida la cual pretendo, les comento que vamos bien y espero que así continúe. Les mantendré informados por este medio. Muchas felicitaciones a quienes hoy cumplen años. 🙅🏻‍♂🤝🏻🎂🎁🎈