“Gracias por mi vida”


“El comentario”

Hablar del suicidio es expresar un tema que a muchos incomoda, pero es necesario hacerlo y cuanto más, mejor.
Escapar por la “puerta falsa” es algo calificado por la gran mayoría, como la manera más “cobarde” de morir, pero yo no lo comparto del todo.
Pueden ser muchas las causas que lleven a una acción tan determinante como lo es acabar con la propia existencia, pero para el que esto escribe, la principal es estar bajo una inmensa soledad cuando una gran aflicción transita por nuestra vida, algo que nos deja totalmente expuesto y que muchos, no pueden superar y menos cuando el alcohol se hace presente, porque es algo que “envalentona”.

Hoy, el suicidio no solamente afecta sin miramiento social a gente adulta, sino igual a jóvenes y niños; pero como siempre, si un “Juan Pueblo” concluye su existencia de esa manera, se le exhibe sin consideración ni respeto alguno, pero si se trata de algún miembro distinguido de la clase “alta” y/o política, hasta se modifica la causa del deceso.
Todo en esta vida y mientras despertemos, tiene solución; no importa que tan grave pueda ser nuestra angustia, nada nos debe de afligir, siempre existirá alguien que nos brinde la mano para emerger, para escucharnos, para querernos y para hacernos despertar de la pesadilla. Dios siempre estará con nosotros, mediante un humano que forma parte de su millonario ejército.
Solamente hace falta evitar las bebidas y/o drogas que distorsionan nuestra mente y solicitar la ayuda de nuestro Creador y la vida continuará para bien.

Con todo y los contratiempos que se nos puedan presentar a lo largo de nuestra existencia, la VIDA es BELLA! No le parece?
Jorge A. Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., sep-26-2020 Móvil: 9999041216
Gracias por reenviar a sus contactos esta columna.
Nota al calce: Hoy me pongo a la disposición de usted y/o de alguna persona conocida suya, para ayudarles a superar cualquier tipo de aflicción con la ayuda de Él. Mi línea móvil está disponible las 24 horas de día, todos los días.
Si alguien desea ser parte de la “Cruzada Contra la Depresión y/o el Suicidio”, súmese con el tiempo que disponga. Gracias!