El repunte del Coronavirus


El comentario

Es una realidad que tanto en México como en Yucatán particularmente, los índices de contagios y fallecimientos por Covid-19 se han ido incrementando en estos días de enero. Según cifras oficiales más no reales, al día de anteayer tenemos un historial de 29,489.00 contagios y 3,111 fallecimientos a causa de ese “bicho”, lo que nos representa poco más de un 10.5%. Así las cosas, estamos a nada de iniciar el segundo mes del nuevo año.

Los números son fríos e indican que en nuestro estado, una o varias cosas no se están haciendo bien ni de parte del gobierno estatal, ni de los municipales, (Mérida sobre todo), pero tampoco de la ciudadanía. El pasado miércoles por la noche caminé un buen tramo del “Paseo de Montejo” y me sorprendió que además de ser media semana, mucha gente incluyendo niños, se encontraban en esa zona de la ciudad y seguramente en otras, como si la emergencia sanitaria ya no existiera.

Insisto en que no es con la fuerza pública y violentando los Derechos Constitucionales, la manera de hacer comprender a la gente, la crisis sanitaria por las que estamos atravesando y de continuar así, las cosas van a continuar empeorando. Siempre he dicho que el ejemplo y/o las expresiones correctas, son la mejor forma para lograr lo que nos proponemos; aunque no por eso, nuestros logros alcanzarán un 100%. Aunque estará usted de acuerdo conmigo, que es mejor un 80% de 100 que un 100% de nada.

Hoy que en la práctica, las campañas electorales han iniciado, los candidatos deberán de pensar en una estrategia de campaña, que aporte a la mejoría de la situación en el rubro de Salud Pública y por ende, a la Recuperación Económica y de Enseñanza Académica; pero en verdad, dudo mucho que así sea. Una vez más, afirmo que no hay que vivir con Miedos, hay que vivir con Responsabilidad Personal, pero mucho más Colectiva! No le parece? Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., 28 de enero de 2021.Gracias por reenviar a sus contactos nuestra columna de hoy. Móvil: 9999041216Nota al calce: Muchas felicitaciones a quienes todavía tienen la dicha de cumplir años este día. 🙅🏻‍♂🤝🏻🎂🎁🎈