El juego de las vencidas


El comentario


Ayer me preguntaron si estuve presente en el Zócalo de la Cdmx con motivo de la masiva protesta de la organización denominada Frena. Mi respuesta fue negativa porque aunque soy respetuoso del movimiento contra el presidente, no comparto la estrategia que desde mi particular punto de vista, no es la correcta y si no estoy equivocado, un movimiento como el que inició el señor Lozano, no puede lograr que el presidente renuncie.
No puedo predecir cuánto tiempo permanecerá el plantón permanente en una mitad hasta hoy, de la plancha de concreto de la “Plaza de la Constitución”, pero tal vez no más de un mes a partir de hoy, sin necesidad de un criminal desalojo.
Lo que si puedo afirmar, es que en este enfrentamiento entre dos bandos extremistas, quien sale perdiendo más, es precisamente la Nación.
Sin lugar a dudas, nada se puede resolver con actitudes radicales en ambas partes.
Ya anteriormente he señalado que somos muchos millones más los mexicanos que vamos a decidir el rumbo que se necesita el próximo 6 de junio, ya que somos una fuerza mayor mucho, pero mucho mayor de lo que juntos suman lópez obrador y Frena.
Los mexicanos que aspiramos a la Paz, la Mejoría Económica, la Calidad en la Educación (enseñanza académica), la Mejoría en los Servicios de Salud, el Abatimiento de la Delincuencia de todo tipo, la Correcta Aplicación de los Recursos Públicos y otros rubros hoy en el suelo por culpa de un mal gobernante que habita indebidamente en nuestro Palacio Nacional, estamos obligados a salir sin pretexto alguno para no hacerlo, a Votar por la Nación que se requiere, en la fecha ya citada.
El pasado sábado 3 de octubre y a pesar de que el gobierno federal y/o morena que para el caso son lo mismo lanzaron a las calles a sus “simpatizantes”, con la torcida intención de agredir y enfrentarse a los de Frena, simplemente “tocaron” retirada, porque mucho más de 150 mil integrantes de Frena, qué llegaron de prácticamente todos los estados del País, lo hicieron imposible.
Repito que yo no estoy a favor de ninguno de los bandos mega radicales, pero esta vez, Frena ganó el rudo juego de las “vencidas”.
Que el voto de esa invencible y verdadera Fuerza Ciudadana sea la debidamente decida  en 8 meses y 1 día.
Pero y por nada se les ocurra no respetar nuestra decisión mediante el fraude electoral, porque entonces sí, se aparecerá el real Tigre! No le parece?
Jorge Alberto Rojas Gamboa. Cdmx a 05 de octubre del 2020.
Gracias por reenviar a sus contactos esta columna. Móvil: 9999041216
 Nota al calce: No olvidemos Verificar nuestra Credencial Electoral (INE), para que esté vigente en la fecha clave para decidir a dónde queremos llevar a México. A la “Gloria” o que continúe camino al “Infierno”. Todavía tenemos la oportunidad de salvarlo!.
Hasta la próxima!