Cruel matanza de animales


Lo bueno… Lo malo…

Malísimo, muy triste, indignante, ese es el sentimiento que dejó la cruel matanza -¿hay alguna matanza que no sea cruel?- de casi 1500 delfines en las Islas Feroe, concretamente en la  isla Eysturoy de Dinamarca, en un acto que es parte de la ¿cultura?, de los pobladores de esa región. La información que nos da Mis-Noticias se centra en la crueldad con la que fueron victimados esos delfines, hasta dejar rojas las aguas bajas, hasta donde fueron “arreados” los delfines y una vez atrapados en esas aguas fueron pasados, literalmente a cuchillo, para aprovechar su carne y su grasa.

Lo peor del asunto es que nos indignemos por lo que sucede en otros países y no veamos lo que sucede en el nuestro, en nuestra región, porque una simple visita a los rastros en donde se procesa ganado, vacuno, porcino o avícola, la crueldad de la muerte de estos animales, apenas se ha podido evitar o aliviar, si ese es el caso. No tendríamos espacio suficiente para describir la crueldad con la que se sacrifican a los animales, acuchillados, a mazazos. A los cerdos, en algunos rastros, se les iza y así suspendidos de una sola pata se les degüella. Se han documentado casos de ganado vacuno que recibe aturdimiento, para luego ser acuchillados, pero en su agonía recobran la “conciencia”, mientras los verdugos los manipulan para aligerar la muerte. rastrosdemexico.igualdadanimal.mx ha documentado esos crueles procesos que se equiparan con la muerte de los casi 1500 delfines sacrificados.

Lo bueno en torno a este espinoso asunto es que hay personas conscientes que están en contra de esos procedimientos tan crueles, además de los mencionados, como por ejemplo tirar los pollos vivos a una enorme moledora, para triturarlos y hacer embutidos. O cuando la industria del huevo tritura vivos a pollitos machos que no les servirán para sus fines. En la dirección electrónica de Rastros de México se solicitan firmas para pedir a “senadores y diputados que los actos de extrema crueldad, derivados del incumplimiento de las normas mexicanas en rastros del país sean un delito en el Código Penal Federal”.

¿Alguien preguntaba algo respecto a la crueldad con la que se sacrifican animales que con sus despojos nos darán vida?

Bueno es que el Instituto Nacional Electoral, INE realizará en noviembre próximo la Consulta Infantil y Juvenil 2021 para que niñas, niños y adolescentes puedan opinar o proponer soluciones en los asuntos que a ellos conciernen, según señalan, para tratar de encontrar soluciones a los problemas que pueden afectar el desarrollo integral de la infancia.

Mejor será que haya suficiente participación, porque se están dando facilidades, para participar por internet o físicamente a través de módulos que se instalarán en escuelas y sitios a donde acude la niñez.

Malo, pésimo es que este esfuerzo se diluya en la falta de interés de las personas adultas que en muchos de los casos, no toman en cuenta la opinión de sus propios hijos e hijas, cuando se quejan sobre tal o cual asunto en la cotidianidad del hogar. La respuesta, casi siempre de madres y padres es que “estás muy pequeño o pequeña para opinar”. O “esas son cosas de adultos”.

Hay que tener en cuenta que un niño de 5 años. O la edad que usted quiera, no es la cuarta parte de una persona de 20 años y así sucesivamente. Hay que tomar en cuenta las opiniones de las y los peques y, sobre todo, hacerles sentir el amor y especialmente el respeto que les tenemos a ellas y ellos.

Uay, ya me voy corriendo, porque tengo que irme de boleto a devolver el barril de cerveza que ya me había comprado para disfrutar con los cuates, porque la verdad ya me dio “meyo” que me pueda suceder lo que al brasileño ese al que le estalló el barril metálico donde se almacena la bebida espirituosa y en lugar de festejo tuvieron velorio. A cambio del barrilote les pediré unas latitas, o unos latones, que si esos estallan, pues el metal no es tan fuerte como para hacerla de metralla y partir mi cocotazo pero… Qué desperdicio de chela, y no hablo de la oxigenada, que conste.