Cada día es más incierto el destino de Interjet


El comentario

Todavía sigue pendiente el desenlace de Interjet, pero cada día que transcurre se vuelve más tensa  y más incierta para su planta laboral de más de 5 mil trabajadores. Como se ha informado recientemente, el inversor yucatabasqueño Carlos Cabal Peniche, se retiró porque la empresa aérea insignia de la familia Alemán-Magnani, ya prácticamente no tiene salvación. La única manera de rescatarla de la “muerte”, es con la inyección de bastante capital, pero la situación no es la más propicia para hacerlo.

Los pocos vuelos que hasta hoy opera Interjet con no más de 4 aviones jet Sukhoi-100, no están siendo rentables y si al caso, solamente alcanza para el pago anticipado del combustible. Con el panorama de  hoy, sería conveniente considerar poner en tierra a los equipos, porque es muy probable que los estándares de seguridad en esos bireactores no sean del todo confiable, pero lamentablemente, nuestras autoridades responsables, acostumbran “tapar el pozo luego de ahogado el niño”.

Sin lugar a dudas, la prioridad es pagar y/o liquidar debidamente a los trabajadores y para tal finalidad, estoy cierto que existen todavía los medios para hacerlo, pero tal parece que eso poco o nada interesa a los todavía dueños, ni al sindicato cetemista y menos a las autoridades federales.

Aunque todavía hay personas que pretenden comparar a la extinta Mexicana de Aviación con Interjet, incluyendo al actual secretario de comunicaciones y transportes, ya se ha dicho en esta nuestra columna, que son 2 casos totalmente diferentes. Reitero una vez más, que la aerolínea Interjet estuvo mal administrada desde su arranque como línea “Low Cost”, al no sujetarse adecuadamente a ese modelo de negocio aéreo y al no corregir a tiempo, los resultados están más que a la vista. Por supuesto que existen los milagros y de eso puede el columnista ofrecer varios testimonios, pero ese tipo de Bendiciones, no se dan en los negocios. En los negocios se gana o se pierde; así de simple! No le parece?

Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., a viernes 13 de noviembre del 2020. Gracias por reenviar a sus contactos esta columna.Móvil:9999041216. Nota al calce: Muchas felicitaciones para quienes hoy cumplen años! 🙅🏻‍♂🤝🏻🎂🎁🎁🎁🎁🎈🎈🎈🎈Hasta la próxima!