Benditas mujeres


El Comentario

Las mujeres siempre han sido muy importantes en mi vida, sin menoscabar la importancia de mi género en el sano desarrollo de la familia y por supuesto de la sociedad, estará usted de acuerdo conmigo, de que las féminas nos llevan la delantera en ese sentido.

Yo crecí y fui educado no por una, sino por varias mujeres; me refiero a mi madre y a mis tías maternas; pero igual a quienes fueron mis profesoras. Aunque hoy es más común, no es algo nuevo la existencia de las llamadas “madres solteras”, mi madre lo fue y pudo hacer de su hijo un hombre de bien y es algo que me consta, la mayoría de las damas hacen y hacen muy bien tanto con sus hijas y/o sus hijos, a falta de la ausencia del padre; ausencia que por lo regular, cae en el renglón de la irresponsabilidad.

Ciertamente, ni la mujer ni el hombre son perfectos, por lo que en algunas veces el error le corresponde a los dos, en más o menor proporción. He tenido la oportunidad de conocer y hasta contar con la amistad de varias “madres solteras” y es algo que me ha enseñado a valorarlas mucho más como seres humanos. A veces con una, a veces con dos y a veces con más hij@s para mantener y educar; no es nada sencillo y menos ante una sociedad todavía bastante “machista”.

Me alecciona bastante más cuando la madre sola, logra con un esfuerzo extra, sobresalir en lo laboral y/o en lo profesional. Si como la mayoría de nosotros sabemos, Dios creó al hombre y de una parte de él cercana al corazón, le entregó para que no estuviera solitario y triste a una compañera. Por lo tanto, es responsabilidad Divina, no solamente el amor mutuo, sino la ayuda tanto de para ella como para él, pero siendo el hombre el proveedor y responsable de la relación ante el Creador. Mas en términos claros, el varón tiene el deber de ser el “brazo fuerte” de su mujer y de sus hij@s. Dejemos atrás el machismo y el feminismo, ni la mujer ni el hombre fueron creados para ser enemigos, sencillamente, para ser complemento en la vida! No le parece? Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., noviembre-04-2020. Gracias por reenviar a sus contactos esta columna. Móvil: 9999041216Notas al calce: Hasta donde tengo conocimiento, no existe un día para celebrar a las madres y padres sol@s. Por lo tanto, reciban hoy de mi parte, toda mi admiración. Felicitaciones a quienes en este bendito día, celebran su cumpleaños. 🙂🎂🙂🎁🎁🎁🎈🎈🎈👍🏻👍🏻👍🏻Hasta la próxima!