Aprender a vivir con el Coronavirus


El comentario

Tal y como se menciona en el manual de protección civil, ya estamos en la fase de “Vuelta a la Normalidad”, luego del paso de “Z”. Aunque el día de hoy amaneció nublado, el “Astro Rey” dejó ver y sus rayos nos tocaron levemente la piel, algo que seguramente nos tiene contentos a todos.

Solamente faltan 3 días para que de manera oficial, termine la temporada de huracanes y como veo las cosas, ya no tendremos más sobresaltos al respecto. De hoy en adelante, solamente nos queda seguir lidiando con la Pandemia que tal y como lo he expresado en otras ocasiones, llegó para quedarse y debemos de continuar aprendiendo a vivir con el Covid-19, tal y como lo hacemos con otros “bichos” que nos enferman e igualmente nos matan, pero una cosa es convivir y otra es caer en el descuido y hasta la irresponsabilidad que es criminal para  uno mismo, pero más para nuestro prójimo y no se olvide, que eso es un delito.

Por cierto, también este fin de mes concluye la pesca del delicioso molusco llamado pulpo, pero la temporada de captura ha sido un rotundo fracaso este año, lo que impacta mayoritariamente la siempre endeble economía de los pescadores, sobre todo ribereños, a quienes desde este espacio saludamos y en lo posible, apoyaremos.

Hace algunos años, el columnista y un hombre de gran riqueza originario del puerto de Progreso y que lamentablemente ya está en otra vida, realizamos un ambicioso proyecto precisamente para reducir los impactos económicos y sociales de los hombres del mar en tiempos de escasez de los productos marinos, pero infortunadamente no supieron o no quisieron, comprender que todo buen proyecto, requiere de compromisos y disciplina para que sea exitosos.

Aunque los días por venir parece que no serán mejores para la inmensa mayoría de los mexicanos y en particular los yucatecos, no hay que perder la Confianza y dejar de ser personas de esperanza, para convertirnos en hombres y mujeres de Fe.

Saldremos adelante si nos lo proponemos! No les parece? Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., octubre-28-2020. Gracias por reenviar a sus contactos esta columna. Móvil: 9999041216. Nota al calce: Agradezco las muestras de afecto y solidaridad a quienes me contactaron para felicitarme por mi determinación de buscar en mi partido, la Candidatura a la Alcaldía de Mérida. Muy pronto se formalizará. Téngalo por hecho!