Acepta Cuauhtémoc Blanco que es real la foto donde aparece con narcos


Mérida, 4 de diciembre de 2021 (Agencias/Redacción-Mis-Noticias).-GENCIAS.- Tras la polémica generada por las imágenes que un medio publicó en las que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aparece con líderes del narcotráfico, el ex futbolista reconoció que la fotografías son reales, aunque aseguró que no pacta con el crimen.

Durante una entrevista sostuvo que no es ningún delincuente, que no tiene nada que esconder y que se seguirá sacando fotos con quien sea.

“No soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, entonces voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Yo no tengo nada que esconder, que investiguen al 100%, la gente que me conoce sabe como soy. Esa fotografía la tomo como una más de las que me he tomado y me voy a seguir sacando fotos, yo no tengo ningún problema, yo voy a seguir trabajando, chambeando, para la gente”, subrayó.

Explicó que por su trayectoria como futbolista, que es reconocida a nivel mundial, es natural que en lugares públicos las personas o aficionados se acerquen a él para pedirle fotografías y que siempre ha accedido sin distinción alguna, sin cuestionar quiénes son o a qué se dedican, ya que se debe a la gente.

El mandatario estatal indicó que este tipo de imágenes podrían seguir circulando con el fin de desestabilizar a su gobierno; sin embargo, reafirmó que es una persona honesta y no pondría en riesgo el bienestar de la población de Morelos.

Señaló que el combate a la delincuencia es permanente, en tanto en el 2021 los trabajos de inteligencia y coordinación con la federación dieron resultados al capturar a cuatro criminales que mermaban la paz en Morelos.

“No voy a parar hasta ver en la cárcel a muchos personajes que le han hecho daño al estado, nunca voy a pactar, mi madre me enseñó a tener una educación e irme por la derecha y así ha sido durante toda mi vida”, aseguró.

A su vez, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, le pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que explique la fotografía que publicó un medio de comunicación en donde aparece el gobernador abrazado con tres jefes de células criminales que operan en el estado de Morelos.

“El tema de la fotografía está ahí, la polémica está ahí, seguramente la interpretación que le quiera dar cualquier ciudadano está ahí, no, sin lugar a dudas él ha hablado mucho de no tener pactos con los grupos delictivos no sentarse con ningún jefe o ningún delincuente”, resaltó el diputado local y ex alcalde de Yautepec.

El pasado 8 de octubre, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, reveló en una comparecencia que tuvo en el Congreso local que desde que comenzó sus funciones (primero de octubre del 2018) encontró y  denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) “indicios de la vinculación de la delincuencia organizada con autoridades de los tres niveles de gobierno y de los distintos  poderes que conforman el estado”.

Afirmó que en esa ocasión, dijo que los narcopolíticos no sólo habían operado en la pasada administración sino que continuaban, al mencionar, que recientemente se habían reunido con  delincuentes organizados  y han tratado que estas  bandas criminales ya no se enfrenten a balazos por el  territorio de Morelos, y  mejor, se unan en un solo cartel   para que, supuestamente, operen de manera “libre” en Morelos.