Diputada del PRI denunció por corrupción y violencia política a su dirigente, Alejandro Moreno


Mérida, 17 de enero de 2024. (Redacción Mis-Noticias).- La diputada priista Montserrat Arcos Velázquez denunció por corrupción y violencia política de género a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas. 

La legisladora priista presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género contra Alejandro Moreno y también contra el secretario de finanzas del PRI, Hugo Gutiérrez, según dio a conocer en conferencia de prensa.

En su relato, explicó que siendo titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, le sugirieron una propuesta para que participara en un esquema de “explotación, moches y corrupción”, pero se negó a ser parte de esas irregularidades.

Monserrat Arcos puntualizó que buscó a Alejandro Cárdenas para exponerle esas anomalías, pero nunca fue escuchada por el dirigente. 

Relató que en junio pasado fue abordada por Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del tricolor, quien le pidió el 50 por ciento de los recursos que el PRI ejerce para capacitación y empoderamiento político de las mujeres y le propuso realizar actividades de manera digital, un esquema con el que Finanzas pudiera disponer de esos recursos. 

“Al no tener una respuesta positiva lo que hago es buscar diálogo con el dirigente del partido y advertí a la Secretaría de Finanzas que la ejecución de este recurso no estaba dentro de sus atribuciones”, detalló la legisladora.

Recordó que en octubre pasado expuso su denuncia ante el Consejo Político del PRI pero desde entonces la dejaron fuera de reuniones que ONMPRI e incluso no le notificaron que había sido reemplazada del cargo.

“Me quitaron la posibilidad de ejercer los recursos, fui relegada de la participación presencial de la comisión nacional y he sido objeto de violencia como parte de la mesa directiva, además de que tanto yo como mi equipo hemos recibido intimidaciones y amenazas, difamaciones”, acusó durante su conferencia.

La denunciante lleva 20 años de militan ia en el PRI y señaló que por el momento no renunciará a su partido.