A tomar precauciones ante el paso de Zeta


El comentario

Desde las primeras horas de hoy, la lluvia ha bañado la ciudad de Mérida de manera intermitente; la mañana es nublada y al parecer el Astro Rey permanecerá oculto. Un momento de preocupación llega por la cercanía de otro fenómeno meteorológico con posibilidad de convertirse en huracán y de nueva cuenta, tener aguaceros que nos causen severos encharcamientos en zonas que aún a la fecha, siguen padeciendo lo que nos dejó “Delta” hace pocas semanas.

En lo personal, no creo que las afectaciones del hoy “Zeta” lleguen a causar un trastorno que nos ponga de “cabeza”, pero hay que tomar ciertas prevenciones al respecto porque lo más seguro es que continúe lloviendo moderadamente.

Como se recordará, nuestros ríos subterráneos continúan llevando grandes volúmenes de agua al mar y el nivel del manto freático, todavía es elevado. Por cierto, se dice que no pocos propietarios de unidades habitacionales que resultaron muy afectadas con el exceso del vital líquido, andan con el deseo de vender sus inmuebles a precios de oportunidad. El columnista les sugiere que no lo hagan, a pesar de que pudieron haberse dado complicidades entre las empresas constructoras y el gobierno municipal sobre todo, la infraestructura deberá de corregirse en breve tiempo, para que no se repita al menos de manera tan alarmante, la situación; pero sin embargo, hay que tener presente que la naturaleza nos pone límites; fronteras que no estamos la mayoría de nosotros, acostumbrados a respetar.

Si algo bueno ha aportado la reciente experiencia pluvial, es el hecho de que en el sur de la capital de Yucatán, está el futuro inmobiliario; hay que tenerlo muy presente para fincar de ahora en adelante. Por hoy, lo más importante es que estamos amaneciendo en un nuevo día y eso, ya es mucha ganancia. A disfrutarlo pues, sin olvidar dar Gracias! No le parece?Jorge Alberto Rojas Gamboa. Mérida, Yuc., octubre-26-2020. Gracias por reenviar a sus contactos esta columna.Móvil:9999041216-.Notas al calce: Tuve el privilegio de saludar hace pocos días, a un gran amigo y exalcalde de la Ciudad de Mérida, el Abogado Carlos S. Ceballos Traconis, a quien se le adeuda un acto de Desagravio; algo que tengo plena confianza, se realizará en el venidero Gobierno Municipal de Mérida. Y por último, alguien sabe si la familia de la Médico Naval fallecida a causa de la Negligencia del Ayuntamiento de Mérida, fue debidamente indemnizada? Yo pienso que no! Hasta la próxima.