Advertisement

Vinculado por robo en una escuela

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2024.- Tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), S.A.L.P. fue vinculado por el delito de robo calificado, luego de los hechos registrados en la colonia San Marcos Nocoh, por lo que permanecerá tras las rejas durante el desarrollo del caso.

Fue el pasado cuatro de septiembre, cuando el acusado ingresó a un Jardín de Niños ubicado en la colonia señalada, donde se apoderó sin permiso de un rollo de cable, con el cual se retiró del plantel, pero fue descubierto por elementos de la SSP, quienes lo detuvieron, como consta en la causa penal 344/2024.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso y tras el análisis de las pruebas presentadas por los fiscales de litigación, la autoridad judicial decretó efectiva la medida.

De igual forma, la Juez concedió un periodo de dos meses para la realización de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar contra el denunciado de prisión preventiva, la cual permanecerá vigente durante todo el proceso.

Tras las rejas por robar en una tienda departamental

Por sustraer sin autorización unas prendas al interior de un comercio ubicado en una plaza comercial, R.L.S. fue imputado por el delito de robo calificado, por lo que permanecerá privado de su libertad en tanto se resuelve su situación jurídica.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio paso a la audiencia en donde el detenido conoció los hechos por los que se le acusa y que motivaron esta denuncia, bajo la causa penal 347/2024.

De acuerdo con la relatoría, el pasado cinco del presente mes, el acusado ingresó a la tienda dentro del centro comercial ubicado en la colonia Miguel Hidalgo y se apoderó de varias prendas de vestir, con las cuales intentó retirarse sin hacer el pago correspondiente.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primer de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la imputación la cual fue concedida y solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, el detenido solicitó que su situación jurídica sea resuelta el plazo constitucional no mayor a 144 horas, por lo que las partes fueron citadas para este 13 de septiembre.

Finalmente, el Juez determinó que el acusado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.

Se queda en prisión por violar orden de protección

Tras la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), L.F.B.M. fue vinculado por el delito de violación a las órdenes y medidas de protección que se encontraban vigentes en su contra, por lo que la Juez ratificó la medida cautelar de prisión justificada.

Los hechos contenidos en la causa penal 298/2024 señalan que estos ocurrieron el pasado 31 de julio, en las primeras horas de la mañana, cuando el encausado ingresó al predio ubicado en la colonia San Antonio Xluch III donde habita la víctima y se acercó a ella, violando así  una orden de protección de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, los fiscales de litigación solicitaron el auto de vinculación a proceso, el cual fue otorgado por la autoridad judicial.

De igual forma la Juez ratificó que el imputado deberá permanecer privado de su libertad en tanto se resuelve el proceso en su contra y concedió un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.