Sentenciado a 2 años y 10 meses de prisión por intento de violación en Kanasín


Mérida, 18 de marzo de 2022.- Acusado del delito de violación en grado de tentativa, S.R.E.V. fue señalado como penalmente responsable de los hechos ocurridos en agosto del año 2021 en el fraccionamiento Alameda de Kanasín, por lo que fue sentenciado a dos años y 10 meses de prisión.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de Juicio Abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso que los hechos ocurrieron el 22 de agosto del año pasado, cuando el sentenciado se encontraba a las puertas de un predio en el citado fraccionamiento en compañía de la víctima, a quien le expresó sus deseos de tener relaciones con ella, pero ante la negativa de la mujer, insistió con actos encaminados a imponerle la cópula sin lograr su objetivo por la intervención de un par de personas, por lo que posteriormente se presentó la denuncia, la cual derivó en la causa penal 58/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos obtenidos durante la indagatoria, mismos que permitieron a la Juez de Control otorgar el fallo condenatorio al quedar plenamente comprobada su participación en el ilícito.

Por último, la autoridad judicial sentenció al acusado, además de a la pena privativa de la libertad, al pago de 354 días de multa por los hechos denunciados.

Formulan imputación por violentar a su pareja e hijos

Mérida, Yucatán a 18 de marzo de 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.C.V.C. por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja sentimental y los hijos de ésta, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Villa Magna Sur, de esta ciudad de Mérida.

La mujer interpuso la querella que se judicializó bajo la causa penal 50/2022, donde esta representación social estableció que el imputado y la denunciante contrajeron matrimonio en 2018 y en esa fecha la mujer ya tenía dos hijos de una relación previa y junto con el imputado procrearon un hijo más, pero de acuerdo con la indagatoria, en abril del año 2019 el encausado agredió con golpes e insultos a la querellante, así como también ha ejercido violencia psicológica en agravio de los dos hijos mayores, acciones que se extendieron hasta junio de 2020.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación, después de formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la Juez Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 23 de marzo.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, estableció que el acusado deberá presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, se someterá al cuidado y vigilancia del citado Centro, además tiene prohibido acudir al lugar de los hechos y acercarse a las víctimas, mismas medidas que permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.