Levantón a plena luz del día en el centro de Mérida


Mérida, 4 de agosto de 2021 (Mis-Noticias).- A plena luz del día dos sujetos que descendieron de un automóvil secuestraron a un hombre que se encontraba en la acera de la calle 67 entre 48 y 50, frente al edificio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, filial de la CNC.


Los hechos se registraron a las 11: 45 de este día cuando un vehículo Ford Fiesta, color azul, se detuvo en el tramo de la 67 entre 48 y 50, del cual inmediatamente descendieron dos individuos que se abalanzaron sobre la víctima sujetándolo del cuello y obligándolo a subir al automóvil.


Aunque el hombre fue tomado por sorpresa intentó resistirse de sus captores, lo que ocasionó que cayeran al pavimento, pero de inmediato los delincuentes se levantaron y lo introdujeron a la fuerza en la banca trasera del vehículo.


Una cámara instalada en un establecimiento del sitio grabó el momento del levantón que duró apenas 26 segundos.


Uno de los captores vestía pantalón mezclilla y playera amarilla, en tanto su cómplice pantalón negro y camisa blanca. El secuestrado llevaba una playera gris y un short negro, además de una especie de paño amarillo en el hombro.


Al momento de los hechos se observa la presencia de algunas personas a escasos metros del lugar, quienes al parecer ni se percataron del levantón o simplemente no quisieron intervenir por temor a ser agredidos. También se ve el paso de algunos automóviles y hasta de un camión del transporte público de la Alianza de Camioneros.


De acuerdo a la versión recabada en el lugar del suceso el levantón podría estar vinculado al narcomenudeo debido a que el sujeto era “tirador” de droga en la zona.

A las 2:20 de la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública emitió el siguiente comunicado sobre el caso:

“Empleados de un Centro de Rehabilitación para personas con adicciones, se llevaron por la fuerza en un automóvil particular, a un individuo, que en el momento de los hechos estaba en la calle 67 por 46, del Centro de Mérida.

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha verificado que el hombre se encuentra fisicamente bien en un albergue de la comisaría de Chablekal, y pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) al responsable de hechos probablemente delictivos.

Este miércoles, dos sujetos descendieron de un auto compacto de color azul, utilizaron la fuerza para subir a I. D. M. A. se retiraron inmediatamente del lugar.

Testigos avisaron al número de emergencias 9-1-1, desde donde se emitió la alerta a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con ayuda de videos proporcionados por comercios del rumbo y el seguimiento del Sistema de Videovigilancia de la SSP, el vehículo fue rápidamente localizado y detenido.

Su conductor, Alfonso Edilberto A. M., de 44 años, dijo trabajar en el Centro de Rehabilitación “Fortaleza Santa María”, de la comisaría meridana de Chablekal; dijo que incurrieron en la mencionada acción a petición de la hermana de hombre retenido, con el propósito de que sea tratado de su supuesta adicción al alcohol y las drogas”.