La fuerza pública termina con el plantón a las puertas del muelle fiscal


PROGRESO, 8 de junio de 2021.- Luego de mantener bloqueada desde ayer la entrada al muelle fiscal de Progreso, está tarde el grupo inconforme se retiró ante la presión ejercida por la fuerza pública.


La manifestación terminó con saldo blanco luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública controlaron la situación y aseguraron la salida de alrededor de 100 camiones que estaba retenidos en el interior del muelle fiscal.

Aunque hubo un momento de tensión cuando algunos de los inconformes comenzaron a lanzar piedras a los uniformados y éstos corrieron hacia ellos para reportarlos, a final de cuentas todo quedó en gritos, correderas y mentadas de madres.

Un aproximado de 200 elementos de la Policía Estatal con equipo táctico arribaron a las afueras del puente donde solicitaron a los manifestantes retirarse ya que las instalaciones es propiedad Federal.

Ls quejosos al ver que eran superados en número decidieron retirarse sin problema alguno, los uniformados instalaron dos mallas de elementos para poder abrir paso a los camiones.

Hay que recordar que el grupo inconforme de unas 600 personas se apostó desde la tarde ayer a la entrada del muelle fiscal del Puerto de Altura y cerraron el acceso a las unidades de carga.
La manifestación se llevó a cabo por inconformidad con el resultado de las votaciones el pasado 6 de junio donde el actual Presidente Municipal Julián Zacarias Curi resultó reelecto.

Los protestantes habían dicho que no iban a ceder a sus exigencias por considerar que el triunfo de Julián Zacarías fue fraudulento.

Los autoridades se habían mantenido al margen de las protestas, pero finalmente intervinieron la Secretaría de Seguridad Pública intervino con sus grupos granaderos y antimotines.