De la guerra sucia los partidos pasaron a la guerra de denuncias legales


Mérida, 5 de junio de 2021 (Mis-Noticias).-El PAN presentó este día ante el Consejo Municipal Electoral una denuncia por la clonación de una línea telefónica del Ayuntamiento que fue utilizada la madrugada de este sábado para hacer llamadas y pedir el voto a favor de Renán Barrera Concha.


La queja fue presentada por el representante del PAN ante los órganos electorales, Aldo Díaz Novelo, quien dijo que pide una investigación a fondo para encontrar y castigar a los responsables.
Dijo que descarta totalmente que haya sido “fuego amigo” y aseguró que la clonación de la línea vino de gente externa y en ese sentido desligó a su partido y militantes de ser los responsables del hecho.
Señaló que las llamadas a domicilios y personas comenzaron poco después de la medianoche y se prolongaron horas después, hasta que Telmex suspendió la línea a petición del Ayuntamiento, tras comprobarse la clonación de la línea.
Expuso que está práctica no es nueva y así sucedió hace unos días en Tizimín con la clonación del número del comité municipal del PAN.
Aunque no culpó directamente a algún candidato o partido, Díaz Novelo aseveró que quienes incurrieron en esta práctica “son los que se sienten preocupados por la amplia ventaja que lleva Renán Barrera Concha”.

Por la tarde, el PRI también interpuso su denuncia sobre el mismo tema ante la FGR y ante la FGE.