Advertisement

Abusó de una mujer dentro de un supermercado

Mérida, Yucatán 20 de agosto del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.G.P. por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos al interior de un establecimiento en la colonia Revolución, en Mérida, por lo que permanecerá tras las rejas en tanto se desarrolla el proceso en su contra.

Los hechos que constan en la causa penal 311/2024 señalan que el acusado ejecutó actos lascivos contra una mujer que se encontraba dentro de un supermercado al tocarla sin su consentimiento, por lo que notificó el hecho a las autoridades, lo que derivó en su detención.

En la misma audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso por el delito, sin embargo, el implicado solicitó que su situación jurídica sea resuelta en un plazo constitucional de 144 horas por lo que la Juez citó nuevamente a las partes implicadas para próxima fecha.

Finalmente, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del imputado, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

Vinculado a proceso por intento de violación en Temozón Norte

Acusado de intentar agredir sexualmente a un adolescente, L.A.T.Ch. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de febrero pasado en un predio de la colonia Temozón Norte, por lo que permanecerá en prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que el Juez Segundo de Control dictara el auto de vinculación a proceso por el delito señalado, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el 12 de febrero pasado, en el interior de un predio habilitado como vivero, donde ejecutó actos lascivos con el fin de imponerle la cópula a un adolescente de identidad reservada, sin lograr su objetivo por causas ajenas a su persona, por lo que se interpuso la denuncia correspondiente, la cual derivó en la causa penal 232/2024.

Finalmente, antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.