Mérida, Yucatán 18 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.J.B.M. por el delito de robo cometido con violencia, tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles de la colonia Bojórquez de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los hechos, presentados por los fiscales de litigación ante la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial, ocurrieron el pasado 12 de septiembre, cuando el imputado se encontraba sobre la calle 59G de la citada colonia, momento en que se plantó frente a la víctima, a quien bajo amenazas le arrebató un bolso con varias pertenencias, para después darse a la fuga, pero fue detenido momentos después por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Durante el desarrollo de la audiencia inicial celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron el delito y posteriormente expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 356/2024 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la duplicidad del plazo para resolver su situación, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 20 de septiembre.
Antes de finalizar la diligencia penal, esta representación social solicitó que se impusiera la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.
Le formulan cargos por abuso sexual en Vergel II
Acusado de realizar actos lascivos en agravio de una mujer, P.R.H. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Vergel II, de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Tras la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre en el interior de un predio en el citado fraccionamiento, donde el acusado aprovechó que la víctima se encontraba sobre un taburete para tocarla de forma lasciva sin la finalidad de llegar a la cópula, por lo que se presentó la formal denuncia que fue judicializada bajo la causa penal 355/2024.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control inició la diligencia declarando la legalidad en la detención, para posteriormente los fiscales de litigación formular la imputación del delito y realizaran la argumentación para la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo legal, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 20 de septiembre.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.














