Advertisement

A la cárcel por agredir a su pareja y a uno de sus hijos

Mérida, Yucatán a 12 de septiembre de 2022.- Acusado de agredir a su pareja y a uno de sus hijos, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a O.G.M. por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Leandro Valle y por los cuales permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y a continuación expusieron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 300/2022 para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por  lo que la Juez Segunda de Control convocó a las partes para el próximo 14 de septiembre resolver la situación legal del acusado.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado nueve de septiembre, cuando el imputado llegó en la madrugada al domicilio de la citada colonia,  donde intentó obligar a la mujer a tener relaciones sexuales, a lo que ella se opuso, por lo que la golpeó y en medio del escándalo despertaron los hijos y al intervenir uno de ellos, el acusado lo golpeó y amenazó con hacerles daño a todos, por lo que se solicitó ayuda policiaca, lográndose la detención del imputado.

Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Usará un localizador electrónico por violencia familiar en Tizimín

Tras formularle cargos por violencia familiar, L.A.C.V. deberá usar un localizador electrónico como parte de las medidas cautelares que deberá cubrir durante el proceso que se le sigue por los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Santo Domingo de Tizimín.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Quinto Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó el delito de violencia familiar y a continuación expuso los datos de prueba de la causa penal 96/2022 para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se cogió a la duplicidad  del término constitucional para  resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo 15 de septiembre continuar con la audiencia inicial.

Los hechos, reunidos durante la indagatoria, arrojan que el pasado ocho de septiembre el imputado llegó a su domicilio en la citada colonia, en donde su cónyuge se encontraba barriendo y comienza a agredirla a golpes e insultos, pero al intentar desnudarla, ella se resiste y el encausado amenaza con hacerle daño y después lastimarse a sí mismo. Hasta que en un descuido, la mujer tomó a su hija y salió del predio para pedir ayuda policiaca, lográndose la detención del acusado momentos después.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el imputado, además de usar el localizador electrónico, deberá acudir periódicamente a firmar en la Agencia de la Fiscalía en Tizimín, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, no debe acercarse a la víctima, así como también se procederá a su separación del domicilio conyugal, todas estas medidas permanecerán vigentes durante todo el proceso.

Formulan imputación por robo en la Colonia Dolores Otero

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.D.A. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Dolores Otero de esta ciudad de Mérida, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva como medida cautelar.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba de la causa penal 298/2022, para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó el plazo de 72 horas para que se resolviera su situación jurídica.

Tras la denuncia, se comenzó la integración de la carpeta de investigación, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado siete de septiembre, cuando el imputado ingresó a un predio en la calle 99 entre 54 y 54A de la citada colonia, en donde se apoderó de diversos bienes, entre ellos un celular, un bulto y dinero en efectivo, para intentar darse a la fuga, pero fue detenido momentos después del atraco.

Antes de finalizar la diligencia judicial, los fiscales de litigación solicitaron la imposición de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control tras valorar los argumentos expuestos por esta representación social y la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.