Violento ladrón recibe apenas 3 años y medio de cárcel


Mérida Yucatán a 31 julio 2020.- A tres años y medio de prisión fue sentenciado un sujeto identificado como R.S.U., tras ser encontrado culpable del delito de robo cometido con violencia, en hechos ocurridos el pasado 15 de enero en un predio de la calle 20 de Xcanatún.

La sentencia fue emitida luego de realizarse un proceso abreviado en contra de ese sujeto, que contó con la anuncia de las partes involucradas.

Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial dictó el fallo condenatorio al imputado, al confirmar su participación en los hechos ocurridos el 15 de enero del año en curso, en el interior de un predio de la calle 20 de la citada comisaría meridana.

De acuerdo con la información reunida en la indagatoria e integrada a la carpeta de investigación, el día de los hechos el sentenciado ingresó al predio, donde amenazó a la víctima y se apoderó de algunas alhajas, pero al intentar darse a la fuga, fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Tras dictarse el fallo condenatorio, se establecieron como penas, la prisión privativa por tres años y seis meses, además de 52 días de multa, se le condena a la reparación del daño, recibe amonestación pública, se le suspenden sus derechos políticos y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, durante tres años, una vez compurgada la pena.