Vinculan a dos sujetos por homicidio cometido en una comisaría de Abalá




Mérida, Yucatán 18 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la Jueza de Control, Diana Yadira Garrido Colonia, dictó auto de vinculación a proceso a dos personas por la probabilidad de que cometieron un hecho que la ley señala como delito de homicidio cometido en riña con el carácter de provocados.

El Juez de Control resolvió que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia fueron:

“Que el día 11 de septiembre, aproximadamente a las 21:00 horas, los hoy imputados se encontraban en un domicilio de Temozón sur, comisaría de Abalá, Yucatán y siendo superiores en número de personas, golpearon a la hoy víctima, ocasionándole lesiones con armas blancas, dichas lesiones que, a la postre, le produjeron la muerte.”

Seguidamente, el Juez de Control accedió al plazo de cuatro meses solicitados por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria. Cabe mencionar que los imputados mantienen la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.