Vicente Cobá será el próximo presidente municipal de Ixil


Ixil, Yucatán, 28 de mayo de 2024.- El multitudinario respaldo que el pueblo de Ixil le ratificó el sábado pasado a Vicente Cobá, en su cierre de campaña, confirma que el candidato del PT será el próximo presidente municipal de esta comunidad.

Precisamente la amplia ventaja que Vicente Cobá tiene sobre los demás aspirantes ha ocasionado una creciente desesperación entre sus adversarios políticos, quienes lejos de buscar ganar la confianza de los pobladores han optado por la guerra sucia contra el abanderado del PT.

A diferencia, Vicente Cobá ha mantenido su postura de respeto y de presentar propuestas claras y viables para beneficio de todas las familias del municipio sin ningún tipo de distinciones.

“Nosotros queremos a un Ixil unido y solidario donde por encima de todas las cosas se busque el bien común de todos y donde el que mande a la autoridad sea el propio pueblo”, aseveró el abanderado del PT.

De igual forma subrayó que ya basta de que tres o cuatro personas sean las que siempre manejen la política en la población y se enriquezcan con el dinero del presupuesto público.

Exhortó a los ixileños a salir a votar libremente el próximo domingo 2 de junio por la planilla que encabeza y no dejarse presionar por quienes solo quieren mantener sus privilegios y seguir viviendo del dinero público.

Vicente Cobá también denunció que sus adversarios políticos andan tan desesperados por no contar con el apoyo masivo de la población, que han empezado con la compra de votos ofreciendo despensas, material de construcción y hasta mil 500 pesos por credencial de elector.

Expuso a los pobladores que como ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, “pueden tomar los que les ofrecen, pero recuerden que el voto es libre y secreto y a la hora de acudir a las urnas voten por el PT”.

El abanderado peteista hizo notar que varias encuestas externas realizadas en Ixil le dan amplia ventaja sobre los aspirantes de otros partidos, lo que refleja la realidad sobre la confianza ciudadana depositada en su candidatura, tal como se comprobó el sábado pasado cuando en el cierre de su campaña asistieron alrededor de mil 500 personas.