Vecinos de la María Luisa, Pacabtún y Kukulkán protestan por mal servicio de la CFE


Mérida, Yucatán 10 de septiembre de 2020 (Redacción Mis-Noticias).– Vecinos de cuando menos tres colonias de la ciudad realizaron protestas en la vía pública por el mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad.

Por la mañana, un grupo de familias que habitan el sector de la Avenida 50 de Pacabtún bloquearon un tramo de esa calle en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad no atiende las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica.

Con piedras, sogas y maderas, los inconformes cerraron por un tiempo el tramo de la 63 a la 67, lo que generó la interrupción de la vialidad y con ello molestias a varios conductores de vehículos que pasaban por el lugar.

La medida adoptada por los vecinos rindió frutos pues minutos después arribó personal de la CFE para atender la queja de los manifestantes.

Los quejosos explicaron que decidieron cerrar ese tramo de calle para que les hicieran caso debido a que según señalaron, las fallas en la electricidad es de siempre y a pesar de los reportes que han hecho la dependencia no les hace caso.

Más tarde, vecinos de la colonia María Luisa tomaron una medida similar y cerraron la calle principal (21 por 10 y 12) por la falta de energía eléctrica en ese sector.

Por las redes sociales también manifestaron su queja por situaciones parecidas familias de la colonia Kukulkán.