Una nueva variante de COVID se expande de forma acelerada en Reino Unido


Londres, 19 de diciembre de 2020 (Agencias/Mis-Noticias).-Una nueva variante de COVID se expande de forma acelerada en Reino Unido y las autoridades anuncian nuevas medidas de confinamiento

La nueva cepa de coronavirus fue descubierta en Reino Unido y de acuerdo con las autoridades sanitarias ésta se propaga más rápidamente, lo que ha obligado a tomar medidas sanitarias de emergencia.

Tras notificar a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ministerio de Salud aseguró que se investiga si la nueva variante causará o no una mayor tasa de mortalidad, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

En el país han incrementado el número de casos y admisiones en los hospitales, por lo que el primer ministro Boris Johnson aseguró que no tiene “más alternativa” que ordenar medidas de confinamiento más estrictas para Londres y el sur de Inglaterra.

El viernes, el gobierno registró 28,507 nuevos casos de Covid-19 en el Reino Unido y esta semana se registró un incremento de 40.9% con relación a la semana anterior. Al momento, más de un millón 980 mil personas han dado positivo en el Reino Unido.

Londres, el sureste y este de Inglaterra pasarán este domingo al nivel 4, grave, de riesgo de COVID-19, con el cierre de tiendas no esenciales, por el alza de los casos del virus, anunció este sábado el Primer Ministro británico, Boris Johnson.

El Primer Ministro, que celebró hoy una reunión del Gobierno, comunicó en rueda de prensa que también se reforzarán las restricciones durante el periodo navideño en estas zonas tras detectarse una nueva variante de la COVID-19.

Las autoridades indicaron que ya han alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el hallazgo de esta nueva cepa, que se propaga con mayor velocidad si bien no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la COVID-19, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

Las tiendas que venden artículos no esenciales, los gimnasios, los cines y las peluquerías se verán forzadas a cerrar por un periodo de dos semanas, mientras que estará autorizada la reunión de una persona con otra que no viva bajo el mismo techo únicamente al aire libre, indicó el jefe del Gobierno.